5 beneficios del GPS vehicular que seguro no conocías

5-beneficios-del-gps-vehicular-que-seguro-no-conocias

¿Sabías que con un GPS puedes ahorrar en el costo de tu seguro? ¡Te contamos cómo!

Desde hace un par de años, el GPS vehicular se ha convertido en una solución fácil y asequible para que muchas empresas lleven un mejor control de sus procesos internos.

Ahora no solo se trata de saber la ubicación en tiempo real de un auto; gracias a la tecnología, los dispositivos de rastreo satelital son capaces de capturar datos en tiempo real y llevar registros precisos del comportamiento del conductor así como de la actividad del vehículo para tomar las mejores decisiones e impulsar un negocio. ¿Cuáles son todos los beneficios de GPS vehicular?

  1. Ahorro de recursos

En primer lugar, un sistema de localización vehicular puede ayudar a reducir los costos de funcionamiento de una unidad detectando cuánto combustible gasta, a que velocidad suele manejarse, si permanece mucho tiempo encendido mientras no está en movimiento o si la ruta que utiliza no es la adecuada. Al conocer todos estos detalles, se puede aumentar la productividad y el rendimiento del vehículo.

  1. Planeación de rutas

Un gps para autos también puede realizar un seguimiento de todos los viajes realizados por un vehículo, hasta el momento. Al conocer los kilómetros recorridos, el ralentí, las paradas, velocidad media y rendimiento promedio del motor, es posible planificar la ruta más directa y menos transitada hasta cada destino. 

Esto no sólo significa mayor eficiencia, sino clientes contentos y satisfechos que, al final, son quienes mantienen una compañía a flote. 

  1. Recuperar el vehículo después del robo

Si un vehículo o cualquier de sus piezas es robada mientras se encuentra en operación, un GPS te ayudará a ubicarlo mediante el envío de alertas en tiempo real a través de SMS. Estos te servirán a la hora de acudir con las autoridades para recuperar el auto y atrapar a los responsables. Esta característica también puede evitar los costos excesivos de adquirir un vehículo nuevo.

Además, algunos dispositivos como Zeek GPS permiten grabar audio y video dentro de la unidad y cuentan con un botón de pánico que les ayudará a los conductores a alertar cuando algo no anda bien.

  1. Primas de seguros más bajas
5-beneficios-del-gps-vehicular-que-seguro-no-conocias-2

No mucha gente lo sabe, pero un sistema GPS es una gran manera de ahorrar algo de dinero al contratar una póliza de seguro. 

¿Por qué? Bueno, en términos generales, los costos del seguro suelen ser altos por muchas razones, como por ejemplo, el tamaño de la unidad, el tipo de uso que se le de, las zonas en las que transita, etc.

Pero al instalar un rastreador GPS, aumentas la seguridad de tu vehículo y facilitas el trabajo de la aseguradora aportando las pruebas necesarias para proceder a tu favor. 

Para los conductores particulares, la información proporcionada por un GPS también puede ser útil para demostrar hábitos de conducción saludables.

  1. Ayuda a evitar accidentes

Además de los detalles y las estadísticas del viaje, los rastreadores GPS más avanzados como Zeek GPS también son una gran herramienta para controlar el estado general de un vehículo, brindar diagnósticos generales y programar recordatorios cada que sea momento de realizar el mantenimiento de rutina. 

Zeek GPS también puede alertarte sobre problemas más serios, como fallas mecánicas, piezas desgastadas y rotas, o si el auto ha sufrido algún tipo de manipulación para que puedas llevarlo al mecánico y atender cualquier problema que pueda causar un accidente serio. 

¿Lo ves? Sin duda alguna los beneficios del gps vehicular son muchos. Y dado que solemos cuidar (y gastar) una gran cantidad de dinero en nuestros vehículos, tiene sentido que queramos proteger nuestras inversiones y la seguridad de los que conducen. Ahora lo sabes; con un rastreador GPS, puedes hacer ambas cosas.

Conoce otras funciones de los GPS.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados