5 cosas que no sabías que podías hacer con un sistema de seguridad GPS para autos

5-cosas-que-no-sabias-que-podias-hacer-con-un-sistema-de-seguridad-gps-para-autos

¿Qué tan bien conoces tu sistema de seguridad GPS para autos? Te sorprenderá saber que puede hacer mucho más que solo rastrear tu vehículo cuando sales a recorrer la ciudad. 

De hecho, a pesar de lo comunes y esenciales que se han vuelto los dispositivos GPS, muchos de nosotros nos limitamos a lo básico cuando en realidad se trata de un gran instrumento con fines de seguridad, comerciales y hasta administrativos. 

Si no se te viene nada a la cabeza, no te preocupes. Nosotros hemos hecho una pequeña lista de los trucos ocultos de un GPS que seguro te harán replantear completamente la manera en la que los utilizas. 

¡Sigue leyendo!

  1. GPS personalizado

No más servicios estándar de rastreo GPS, ahora es posible personalizar completamente tu dispositivo para satisfacer las diversas necesidades de tu vehículo; ya sea para uso personal o comercial. Algunas de las características que incluyen son: registro de uso de combustible, personalización de mapas, establecimiento de límites de velocidad o alertas cuando el auto se sale de su ruta.

  1. Historial de datos

Esta función es principalmente para empresas o compañías que se dedican a logística, ya que requieren un seguimiento continuo de sus operaciones. Hoy en día, muchos GPS permiten mantener registros e informes de cómo está circulando el vehículo para mejorar algunos procesos y optimizar recursos y tiempos. 

Además, todos los datos se mantienen en servidores seguros y se pueden consultar incluso desde el celular.

  1. Supervisar el comportamiento del conductor
5-cosas-que-no-sabias-que-podias-hacer-con-un-sistema-de-seguridad-gps-para-autos-2

¡Sí! Aunque no lo creas, muchos sistemas de seguridad GPS para autos permiten monitorear el comportamiento de un conductor  en tiempo real. Lo cual es muy importante, especialmente en el caso de que la seguridad de la familia esté involucrada. 

De esta manera, puedes conocer el comportamiento del conductor cuando tus hijos están en el automóvil, por ejemplo, cuántas veces ha frenado bruscamente o sobrepasado el límite de velocidad, la cantidad de giros cerrados tomados, entre otras cosas. 

Incluso, puedes frenar el vehículo de manera remota. Si notas algo sospechoso, gracias al GPS puedes evitar una situación desagradable. 

  1. Evitar un robo

Un GPS también puede usarse para rastrear ladrones y vehículos robados gracias a alertas en tiempo real que son enviadas al propietario. Por ejemplo, para una empresa de logística, es muy importante mantener segura la mercancía que transporta ya que un robo significa pérdida de dinero. 

En este sentido, los sensores en las puertas, los botones de pánico o las cámaras y micrófonos ocultos, son excelentes maneras de asegurarse de que todo llegue bien, en tiempo y forma, de acuerdo a la ruta planeada. 

  1. Recordatorios

¿Tienes días tan ocupados que se te ha pasado llevar tu auto al mecánico, renovar la póliza de seguros o darle mantenimiento? Entonces utiliza tu sistema de GPS para establecer recordatorios que te ayuden a mantener organizados todos los trámites y servicios que requiere tu vehículo para que siga operando para que continúe al corriente y en buen uso.

¿Qué opinas? Ahora seguramente ves el GPS de tu auto como algo mucho más que solo un rastreador, ¿cierto?

Ahora lo único que te hace falta es encontrar el producto que mejor se adecúe a tus necesidades. 

En Zeek GPS contamos con 3 servicios principales, light, flotillas y transporte; y cada una de ellas te ofrece características innovadoras desarrolladas con la más alta tecnología. 

Pide una cita y uno de nuestros asesores te ayudará a elegir el que mejor te convenga. 

Comienza a disfrutar desde hoy los beneficios del GPS.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados