Beneficios de aplicaciones GPS para la agricultura

beneficios-de-aplicaciones-gps-para-la-agricultura

Además de las funciones clásicas proporcionados por los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), las aplicaciones GPS para la agricultura brindan a las empresas y usuarios la oportunidad de implementar métodos más modernos para las distintas labores.

Los software de geolocalización para la agricultura dan la oportunidad de agilizar tareas diarias del ramo agrícola como la cosecha, fertilización y preparación del predio o terreno en el que se trabaja.

Gracias a la información reunida por los dispositivos GPS en tractores agrícolas, es posible recabar información que permitirá optimizar las labores de producción, así como utilizar un tiempo menor para cada labor, lograr un mejor desempeño de la maquinaria utilizada y disminuir el tiempo invertido en cada tarea.

Otras ventajas de utilizar aplicaciones GPS para la agricultura son la disminución del uso de combustible y tener un menor impacto ambiental de fertilizantes y químicos utilizados para el control de plagas.

¿Qué otros beneficios existen?

beneficios-de-aplicaciones-gps-para-la-agricultura-2

Si bien las aplicaciones GPS son utilizadas comúnmente para prevenir los robos y tener un mejor control de las flotillas en las empresas, los dispositivos GPS en la agricultura pueden tener otras funciones, entre las que se encuentran la instalación de sistemas de guiado automático.

Con un sistema de guiado automático, el conductor u operador de un tractor agrícola tiene la oportunidad de realizar otras tareas mientras el piloto automático se encarga de mantener la unidad en línea, lo que representa una mejora en la productividad.

El GPS para la agricultura es parte fundamental en la denominada agricultura de alta precisión, gracias a la capacidad de hacer mediciones en aspectos como la compactación de suelo y del índice de vegetación del cultivo.

Las empresas podrán tener un mayor control de la ruta diaria, con localización al momento y hasta informes de rendimiento diario.

En Zeek GPS contamos con diferentes opciones para optimizar la labor de diferentes empresas, incluyendo las del sector agrícola.

Si estás interesado en tener un mayor control en las distintas operaciones, solicita información a los expertos de Zeek GPS, o bien en la pestaña de “Contáctanos”.

No lo pienses más y solicita información a los especialistas en localización satelital en Zeek GPS.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados