Beneficios del GPS en las empresas de logística

beneficios-del-gps-en-las-empresas-de-logistica

Si tu negocio aún no ha despuntado como quieres, es probable que sea porque aún no disfrutas de las bondades que ofrece un GPS

La industria del transporte se ha vuelto cada vez más competitiva en el mercado actual. Las empresas se esfuerzan cada vez más por buscar una solución de logística que pueda proporcionar ventajas como tiempos de envío más rápidos, información de seguimiento y datos de ubicación, y un servicio al cliente de calidad.

En este sentido, los GPS para autos han jugado un papel primordial en el desarrollo y crecimiento de muchas compañías de transporte. Pero, ¿cómo se pueden aprovechar sus funciones al máximo?

Te decimos aquí: Beneficios del GPS en las empresas de logística

Acceso a información 

Con un sistema de localización vehicular, afortunadamente todo está contabilizado. Esto incluye la ubicación actual de cada unidad, su velocidad, las paradas, el tiempo de inactividad e incluso cuando se utiliza fuera del horario establecido. 

Un GPS también recibe notificaciones en tiempo real e informes automatizados sobre su flota. 

Estos datos ayudan a saber cómo el personal opera cuando los gerentes no se encuentran a la vista y permiten identificar y corregir errores. 

Evita robo de vehículos

Siempre, a cada hora, y en cada lugar, un vehículo puede estar sujeto a robo, especialmente si se trata de una unidad que transporta mercancía y productos para otros clientes.

Otra ventaja de los rastreadores satelitales es que puede proporcionar fácilmente datos cartográficos y alertas para identificar dónde se encuentra el vehículo tras un asalto, lo que permite a la empresa formar rápidamente un plan y ponerse en contacto con las autoridades para recuperar el vehículo y sus activos.

Optimiza el uso de combustible

Con la tecnología GPS, también es posible optimizar la ruta de cada vehículo para reducir el consumo de combustible. Además, gracias a las alertas en tiempo real, es posible saber cada vez que alguno de tus conductores maneja a exceso de velocidad, se salga de la ruta, haga paradas no previstas o haga uso personal de las unidades.

Mejora las medidas de seguridad

Los conductores suelen ser mucho más responsables cuando saben que son monitoreados con una plataforma de rastreo satelital porque saben que los administradores de flotas saben todo lo que hacen.

Zeek GPS, por ejemplo, permite grabar video y audio dentro de la unidad para asegurar buenos hábitos de conducción y evitar accidentes.

Además, también permite seguir a todos los vehículos para identificar su ubicación en caso de emergencia, como un motor averiado, una falla en los frenos o un intento de robo. 

Recordatorios de mantenimiento para todos los vehículos

beneficios-del-gps-en-las-empresas-de-logistica-2

El diagnóstico del vehículo y el mantenimiento del servicio son una parte crucial para garantizar que todas las unidades funcionen sin problemas y evitar costos de reparación innecesarios.

Los dispositivos de rastreo GPS proporcionarán recordatorios para el mantenimiento en función de las horas del motor y el kilometraje. Lo que significa que los  vehículos nunca perderán fechas importantes como el cambio de neumáticos o de aceite, una inspección, verificación, renovación de seguro, etc.

Evita las infracciones de tráfico

Uno de los beneficios más subestimados de los dispositivos GPS es su uso para evitar infracciones de tránsito. En el caso de una multa o accidente vehícular , puedes usar evidencia basada en cámaras y datos de dispositivos de rastreo para probar responsabilidades.

Por ejemplo, si el oficial de policía informó que el vehículo estaba acelerando, el GPS puede mostrar la velocidad a la que iba el vehículo en un momento específico.

Clientes satisfechos y felices

Es probable que tu cliente te haga preguntas sobre el tiempo de entrega estimado y la prueba de envío. Con los sistemas de seguimiento por GPS, podrás proporcionar esta información de seguimiento en tiempo real y, lo más importante, cumplir con las fechas. Lo que se traduce en clientes contentos que seguramente volverán a comprar contigo. 

Ahora que sabes algunos de los tantos beneficios del gps en las empresas, seguramente te estás preguntando: ¿cuál es el mejor para mi negocio?

Bueno, en Zeek GPS tenemos soluciones para todo tipo de flotillas, desde vehículos pequeños, como taxis y autos para entrega de comida a domicilio, hasta compañías gigantes que transportan toneladas de mercancía diariamente o incluso maquinaria pesada de construcción. 

Contáctanos y obtén una asesoría personalizada sin costo.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados