¿Cómo controlar el combustible en una empresa?

como-controlar-el-combustible-en-una-empresa

Las empresas que cuentan con una flotilla de vehículos para realizar parte esencial de sus labores, deben saber administrar el uso del combustible para que este no represente una fuga económica significativa.

¿Cómo controlar el combustible en una empresa? Es importante tener presente cuál es el tipo de vehículo que será más adecuado para determinado servicio, ya que tu empresa deberá adaptarse a las necesidades de espacio, distancias, tipo de terrenos y consumo de combustible en diferentes casos.

No se requiere el mismo tipo de vehículo para entregar muebles que para repartir alimentos, y si no hacemos una buena elección de autos, camionetas o camiones es probable que estemos invirtiendo mal nuestros recursos.

Cuando una empresa requiere saber cómo controlar el combustible puede emplear métodos tradicionales, como registro manual de kilometraje por viaje y promediar el uso de combustible entre distancia y tiempos de entrega.

Sin embargo, este tipo de métodos suponen un problema al no tener un control exacto de las rutas tomadas, tiempos desperdiciados y mal registro de la información, sin contar que los conductores pueden