¿Cómo cuidar el desgaste de mis vehículos con GPS?

como-cuidar-el-desgaste-de-mis-vehiculos-con-gps

Es muy fácil y garantizarás la vida útil de cada una de tus unidades con solo un movimiento de dedos. 

Cualquier vehículo de transporte, sin importar cuál sea su uso, se desgasta naturalmente y debe recibir mantenimiento constante para alargar tu tiempo de vida y que pueda funcionar con normalidad. Si te preguntas ¿Cómo cuidar el desgaste de mis vehículos con GPS?, te indicamos cómo hacerlo. 

La mayoría de las personas únicamente se concentran en los servicios básicos como cambio de aceite, balanceo, afinación, etc. pero lo cierto es que existen muchas maneras, y muy sencillas de cuidar otros aspectos que no son perceptibles, pero que impactan en el desempeño del vehículo. 

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que ni siquiera debes hacerlo tú, ya que puedes apoyarte de todas las funciones de un GPS para autos.

Porque debes saber que estos sistemas de rastreo satelital son excelentes aliados para tu cuestión de cómo cuidar el desgaste de mis vehículos con GPS.

Aquí te decimos todo: 

  1. Alertas de fallas. Algunos dispositivos como Zeek GPS pueden emitir alertas cuando un neumático se desinfla o en caso de que los frenos presenten algún daño. Esto previene accidentes que pueden no solo poner en riesgo la vida de conductores y peatones, también dañar irreversiblemente la maquinaria de un automóvil. 
  1. Recordatorios de servicios. Con un sistema de monitoreo satelital GPS también puede hacer un cálculo de cuándo fue el último cambio de aceite de un vehículo y programar su siguiente visita al mecánico.
  1. Programación de mantenimiento. Zeek GPS también te permite programar el mantenimiento personalizado de cada una de tus unidades de acuerdo al tipo de vehículo y desgaste; es decir, según las horas trabajadas, distancias recorridas, días en uso, etc.
  1. Ralentí. Con esta función de Zeek GPS podrás controlar el desgaste de tu unidad de forma general ya que te brindará información oportuna para detener el desgaste excesivo del motor y el combustible.
  1. Reporte de hábitos de conducción. ¿Y qué pasa con el tiempo en el que no estás en el vehículo? Gracias a esta característica, es posible conocer los hábitos de conducción de los choferes de tus unidades y saber si hacen acelerones, las rutas tomadas, el tiempo recorrido y duración del vehículo prendido. 
  1. Lector Can/Bus. Con este sistema de Zeek GPS, detectarás códigos de error desde la computadora de tu vehículo y podrás desglosar una lista de los errores arrojados de cada unidad, otorgando el código de error, la fecha, descripción del problema y hasta un link a un mapa para decir en dónde sucedió.

Así será mucho más fácil explicarle al personal capacitado el problema brindándole información sobre temperatura del anticongelante, posición del acelerador, temperatura de la cabina, kilómetros recorridos y velocidades mínimas y máximas.

¿Te convencimos? Entonces ya solo queda elegir el tipo de rastreo GPS que mejor se adecúe a tus necesidades. 
Contáctanos en nuestro sitio o al número (664) 215 06-58 para recibir la asesoría experta de uno de nuestros profesionales.