¿Cómo evitar el exceso de velocidad en flotillas de empresa?

como-evitar-el-exceso-de-velocidad-en-flotillas-de-empresa

Superar los límites de velocidad establecidos es uno de los principales problemas de seguridad vial, siendo un factor recurrente en múltiples accidentes de tránsito con resultados fatales.

La conducción a alta velocidad suele convertirse en un dolor de cabeza para empresas de transporte, tanto de personal como de carga, las cuales se preguntan cómo evitar el exceso de velocidad en sus flotillas.

Existen diversas maneras que pueden ayudar a mitigar el problema del exceso de velocidad entre los conductores de los vehículos de una empresa, sin embargo, no todos son igual de efectivos.

Una manera esencial de reducir los riesgos por altas velocidades es, sencillamente, establecer y dar a conocer los límites de velocidad tolerables a los conductores de la empresa.

Podría parecer un método demasiado sencillo, pero conocer los límites máximos permitidos al conductor para acelerar los vehículos de la flotilla es un factor primordial.

Por otra parte, conocer los límites también podría contribuir hacia una mayor conciencia acerca de las problemáticas reales que pueden evitarse al mantenerse dentro de los límites preestablecidos