Comprender dónde están tus conductores y activos es una parte esencial para crear y mantener el control de flotas de vehículos, pero no cualquier dato de rastreo satelital servirá.
Los dispositivos de rastreo GPS que solo ofrecen datos de migas de pan no pueden proporcionar información completa sobre dónde se encuentra tu flota en tiempo real, lo que dificulta la prevención de robos, el control de conductores y el suministro de ETA precisas a los clientes.
Una plataforma de rastreo satelital como Zeek GPS ofrece un rastreador en tiempo real que proporciona datos en vivo al segundo. Esto te permite ver los vehículos de tu flota moviéndose en tiempo real, para que siempre sepa exactamente dónde están.
Además, un sistema de localización vehicular que recopila e integra otros datos, como códigos de fallas del motor y eventos de conducción difíciles, puede ser fundamental para ayudarte a mejorar la eficiencia, la seguridad y la confiabilidad de toda su flota.
Aquí hay 3 formas importantes en las que puede usar el rastreo GPS para tener un mejor control de flotas de vehículos:
1. Reduce el robo con geocercas
Al configurar geocercas, se te alertará automáticamente si tus vehículos se mueven inesperadamente fuera del horario laboral o cruzan el perímetro establecido para que puedas tomar medidas inmediatas y detener el robo.
2. Comparte ubicaciones en tiempo real con los clientes.
Proporcionar a los clientes, horas de llegada precisas que pueden aumentar su confianza en tu compañía. Y cuanto más confíen en ti, mayores serán las ventas.
En lugar de llamadas de ida y vuelta entre tus conductores y clientes, una solución como Zeek GPS te permite compartir actualizaciones de ubicaciones directas a través de enlaces únicos. Con estos links, tus clientes pueden rastrear sus vehículos en sus teléfonos inteligentes en tiempo real y saber exactamente cuándo esperar que llegue su conductor.
Además, solo verán el vehículo que tú les permitas ver y por el tiempo que tú decidas. Así que también proteges la privacidad de tus usuarios.
3. Mejorar la seguridad del conductor
Además del seguimiento por GPS en tiempo real, algunos dispositivos como Zeek GPS tienen la capacidad de recopilar otros datos en tiempo real, como eventos de hábitos de conducción.
Así podrás mejorar la seguridad de tu flota mediante el seguimiento de frenados bruscos, aceleraciones agresivas y giros bruscos. Incluso puedes configurar alertas en tu smartphone para recibir notificaciones por correo electrónico.
El rastreo GPS es una herramienta poderosa por sí sola: esta te permite tener una visión amplia de las ubicaciones de tu flota para que puedas administrar tus vehículos de manera eficiente y mejorar sus ingresos.
Pero es a través de la combinación del GPS con otros datos en tiempo real, como eventos severos, alertas de mantenimiento preventivo y hábitos de conducción, que realmente puedes maximizar la eficiencia y seguridad de toda tu flota.
Zeek GPS combina el rastreo satelital con otros datos en tiempo real para que pueda tomar medidas informadas con confianza y construir un negocio más inteligente.
Si actualmente no está aprovechando todos sus beneficios, solicita una prueba hoy o aprende más sobre esta increíble herramienta tecnológica.