¿Cómo mejorar el rendimiento de combustible de mi auto?

como-mejorar-el-rendimiento-de-combustible-de-mi-auto-4

Que no te digan, que no te cuenten. ¿También has pasado horas frente a la computadora, con los recibos de gasolina en mano, preguntándote: “cómo mejorar el rendimiento de combustible de mi auto?”

En realidad es mucho más simple de lo que imaginas. ¡Ojo con esas soluciones mágicas que supuestamente te ayudan a ahorrar, como los aditivos para combustible o ionizadores. 

La clave está en tener buenos hábitos de conducción y una ayudita adicional de un gadget digital que usas todos los días. 

Estas son nuestras recomendaciones: 

  • Minimiza el funcionamiento del motor en frío. 

Para ahorrar combustible, una buena táctica es arrancar el motor y luego conducir el automóvil normalmente para calentar el motor a la temperatura de funcionamiento más rápidamente.

  • Conduce con calma. 

Evita los arranques bruscos, las aceleraciones rápidas y los frenazos  que, dicen algunos estudios, pueden reducir el ahorro de combustible entre un 15% y un 30% a velocidades de autopista y entre un 10% y un 40% en tráfico con frenos y aceleres constantes.

  • Cambia de marcha de manera eficiente.

Si tu automóvil tiene una transmisión manual, cambia de velocidad oportunamente, sin forzar el motor. Y cuando te detengas, usa los frenos en lugar de reducir la marcha para bajar la velocidad del automóvil.

  • Anticípate a las condiciones del camino.

Supervisa el tráfico justo antes de partir y los semáforos de “tiempo” para mantener el impulso y evitar aceleraciones y frenadas innecesarias.

  • Respeta los límites de velocidad. 

El ahorro de combustible alcanza su punto máximo a alrededor de los 50 mph en la mayoría de los automóviles, luego cae a medida que aumenta la velocidad. 

Reducir la velocidad en carretera de 5 a 10 mph puede ayudarte a ahorrar gasolina entre un 7% y un 14%.

  • Utiliza el control de crucero. 

Minimizar las fluctuaciones de velocidad en la carretera ahorra gasolina. Sin embargo, ¡ten cuidado!Utilizar el control de crucero en suelos resbaladizos podría causar la pérdida de control del vehículo.

  • Utiliza un “paso rápido” en las carreteras de peaje. 

Estos transpondedores electrónicos ahorran combustible al minimizar o eliminar las demoras y paradas en las cabinas de peaje.

  • Evita el ralentí excesivo. 

El motor de un automóvil consume de un cuarto a medio galón de combustible por hora cuando está en ralentí, pero un motor caliente solo necesita alrededor de 10 segundos de combustible para reiniciarse. Donde sea seguro hacerlo, apaga el motor si va a estar detenido por más de un minuto.

  • Planifica tus viajes. 

Busca la ruta más directa y con menos semáforos para minimizar el constante frenado y aceleración de tu vehículo.

También puedes identificar centros comerciales de “una parada” donde pueda realizar múltiples tareas (banco, supermercado, compras, zona de comida etc.) sin tener que conducir de más.

  • Evita las horas pico. 

Si tu empleo es de tiempo flexible, aprovecha esta opción para transportarte en los períodos de menor tráfico.

¿Recuerdas que al principio de la nota nos referimos a un gadget que podría ayudarte a mejorar todos estos hábitos de conducción? 

Bueno, ¡pues nos referíamos a un GPS para autos!

No te lo imaginabas, ¿verdad? Pero estos dispositivos de rastreo satelital son excelentes para llevar un buen control de combustible ya que:

  • Te ayudan a identificar la ruta más eficiente, rápida, directa y sencilla. Olvídate de quedar atrapado en el tráfico. 
  • Emiten alertas por exceso de velocidad y cuando pasas demasiado tiempo en ralentí para corregir a tiempo. 
  • Algunos más sofisticados, como Zeek GPS, también pueden generarte reportes mensuales del uso de combustible de tu vehículo, o flotilla, en caso de que tengas un negocio de logística de transporte. 
  • Incluso pueden enviarte recordatorios cada que necesiten visita al mecánico o alertas por fallas mecánicas como falla en los frenos o desgaste excesivo de combustible. 

¡Qué fácil! ¿No crees? Basta con que compres uno que se adecúe a tus necesidades, lo instales en tu vehículo y comiences a ahorrar. 

Ahora que sabes qué responder a la encrucijada de muchos: cómo mejorar el rendimiento de combustible de mi auto te invitamos a conocer la amplia gama de soluciones que Zeek GPS tiene para ti. 

Una plataforma a la medida, con la mejor cobertura. ¡Garantizado! 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados