¿Cómo prevenir el robo de autos?

como-prevenir-el-robo-de-autos

El incremento en el robo de vehículos es algo que preocupa a la población en general, desde personas particulares hasta las empresas cuya línea de logística y producción requiere un auto. Prevenir robo de autos es uno de los objetivos de muchas empresas de sistemas de localización vehicular mediante herramientas como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

En los últimos 12 meses fueron robados en promedio 211 vehículos por día y en los últimos 6 periodos se robaron 464,330 vehículos, de ellos 16.6% fueron en el último año. 

En el periodo se recuperaron 191,502 unidades, es decir, un promedio de 31,750 por periodo, según datos de  la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En 2020 ocho entidades registraron un aumento en el robo de vehículos en los últimos 12 meses: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Campeche.

Las marcas más buscadas por los ladrones son Nissan 24% y General Motors 12.88%, estas dos marcas representan una tercera parte del total de autos robados.

como-prevenir-el-robo-de-autos-1

Los 5 vehículos más robados según datos de la AMIS:

  • NP300/Pick Up (Nissan) con 4,192
  • Nissan Versa con 3,735
  • Nissan Tsuru con 3,297
  • General Motors Aveo con 2,779
  • Italika 111-250 con 2,409

Para prevenir robo de autos hay sistemas de control de flotas para mantener tu flotilla o tus autos seguros mediante desarrollo de herramientas especializadas para cada requerimiento como, el sistema de localización vehicular.

Si te interesa prevenir el robo de tus unidades o vehículos puedes contactarnos. En Zeek GPS podrás tener tus vehículos seguros.

Aspectos como generar reportes de la unidad, control de combustible y localización al momento son algunos de los beneficios que te podemos ofrecer. La prevención es un hábito que debemos adquirir y así evitar los prevenir los problemas del futuro. El robo de autos afecta a cualquier persona y es importante contar con un sistema que realmente ayude.

El sistema de localización vehicular de Zeek GPS es de los más completos para prevenir robo de autos ya que se enfocan en las necesidades específicas de los clientes adaptando el GPS a los requerimientos solicitados, otorgando seguridad, calidad, control y confianza.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados