¿Cómo saber cuánto usan la maquinaria que rento?

como-saber-cuanto-usan-la-maquinaria-que-rento

En definitiva, la renta de vehículos es un gran negocio que puede encontrar mercado en un sinfín de mercados. 

Desde transporte particular para personas, como taxis y motos, hasta servicios de entrega a domicilio, maquinaria pesada para construcción y logística vehicular para medianas y grandes empresas que requieren trasladar mercancía a gran volumen por todo el territorio nacional, e incluso internacional.

Sin embargo, quizá la principal preocupación de los empresarios que se dedican a esto, es el desgaste que pueden tener sus unidades si no se les da un buen uso. 

Es muy común que los choferes utilicen los vehículos destinados a trabajar para otras actividades que, tarde o temprano, pasarán factura. 

O a veces simplemente no tiene una buena planeación para ejecutar sus proyectos, sobretodo en el giro industrial o de construcción, por lo que terminan operando por periodos de tiempo no recomendados que deterioran el motor.

El gasto en refacciones y reparaciones puede ser alto, además de las pérdidas económicas que puede representar tener un vehículo detenido y fuera de operación. 

Entonces, ¿cómo saber cuánto usan la maquinaria que rento y qué hacer para mantenerla en óptimas condiciones?

Te compartimos algunas técnicas muy efectivas de control y monitoreo.

tecnicas-muy-efectivas-de-control-y-monitoreo
  • Reporte de horas trabajadas del motor

Muy útil en el caso de que tu negocio sea la construcción y la renta de maquinaria pesada. Un reporte de horas trabajadas de motor te ayudará a tener un control puntual del uso minuto a minuto de tu equipo y si está operando más tiempo del acordado. 

  • Alerta de tiempo inmóvil

Esta te permitirá detectar paradas no autorizadas de tus choferes notificándote inmediatamente para tomar las acciones necesarias al momento. 

  • Alerta de fuera de ruta

Cuando creas las rutas de tu flotilla lo haces pensando en la rapidez y ahorro en cada viaje. Por lo que un desvío puede representar un gasto extra innecesario. Con un sistema de alerta de fuera de ruta, sabrás si algún vehículo sale del camino autorizado, evitando siniestros, pérdidas de tiempo y robos.

  • Análisis del consumo de combustible

También es importante llevar un control del consumo de diesel de tus vehículos, el gasto que genera y si estás cumpliendo con tus objetivos de ahorro.

  • Creación de rutas optimizadas

Planificar las rutas de entregas y recogidas de tus unidades en tiempo real te permitirá llevar un ahorro en kilometraje y combustible.

  • Implementación de un sistema ralentí

Este controla el deterioro general de un vehículo deteniendo el desgaste excesivo del motor y el combustible.

  • GPS 

Por último, un sistema de rastreo satelital te informará la ubicación exacta y en tiempo real de cada una de tus unidades para evitar que se utilice fuera del horario de operación o en rutas no establecidas.

¿Qué opinas? ¿Quieres aplicar estas medidas a tu negocio pero te suena a mucho trabajo? ¡Entonces deja que lo hagan los expertos!

En Zeek GPS contamos con un equipo de profesionales que se encargará de garantizar que tu logística vehicular se lleve a cabo de la manera más eficiente posible. 

Con nuestra amplia experiencia en la industria de monitoreo satelital en México, estamos especializados en 3 áreas distintas: seguridad, administración y control, cada una con apps de última tecnología diseñadas especialmente para atender las necesidades de nuestros cliente. 

Tenemos más de 10 años desarrollando soluciones en transporte que han ayudado a miles de micro y grandes empresarios de todo tipo de sector. 

Controla el uso de tus flotillas o maquinarias y sigue creciendo tu negocio con los servicios que tenemos para ti. Conócelos todos en nuestra página o contáctanos si quieres realizar una cotización o contratación.

Sé parte de la experiencia Zeek GPS. ¡No podrás creer que trabajaste tanto tiempo sin nosotros!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados