¿Cómo se obtiene el rendimiento máximo de combustible?

como-se-obtiene-el-rendimiento-maximo-de-combustible-0

Subieron los precios de la gasolina, ¿ahora qué? Te compartimos 6 consejos básicos para ahorrar gasolina. ¡Fáciles y rápidos!

Ya sea que estés lidiando con el aumento de los precios de la gasolina o buscando formas de reducir tu gasto mensual, ahora es un buen momento para reflexionar sobre tus hábitos de manejo y descubrir cómo se obtiene el rendimiento máximo de combustible.

Te encantará saber que puedes mejorar significativamente el aprovechamiento de combustible con cinco pasos simples.

  1. Deshazte del peso extra

Hay algunas cosas que seguro tienes en su automóvil, como un kit de emergencia, compras o incluso una bicicleta o patines que nunca bajas para evitar tener que cargar y descargar. 

 Sin embargo, tan solo unos kilos extras de peso en tu auto pueden reducir la eficiencia del combustible. 

Saca las mochilas olvidadas, el equipo deportivo y los libros adicionales, y te sorprenderás de cómo comenzarás a gastar menos y menos gasolina


¡Ah! Y no te olvides del exterior también. Retira el exceso de complementos que aumentan la resistencia al viento y disminuyen la eficiencia del combustible, como:

  • Bastidores de techo
  • Cajas de carga
  • aparca bicicletas

Las cajas de carga montadas en la parte trasera son una mejor opción si se necesita transportar artículos adicionales. 

A velocidades de autopista, las cajas de carga montadas en el techo pueden reducir el ahorro de combustible entre un 6 y un 17 %, mientras que sus equivalentes montadas en la parte trasera suelen tener un impacto del 1 al 5 %.

  1. Reduce el tiempo que pasas en ralentí

Seguro has notado que muchos vehículos de último modelo ya cuentan con el sistema de start-stop 

Esto permite que los automóviles ahorren combustible apagando automáticamente el motor cuando este se detiene. Después, el motor vuelve a arrancar automáticamente cuando se suelta el freno.


Sorprendentemente, el ralentí usa más combustible que volver a encender el automóvil y emite un 80% más de contaminación que cuando el vehículo está en movimiento. 

La próxima vez que te detengas y estés esperando a alguien, considera apagar el motor.

  1. Mantenga su velocidad estable y dentro del límite de velocidad
como-se-obtiene-el-rendimiento-maximo-de-combustible-1

Después de alcanzar 45-50 mph, un automóvil comienza a gastar más combustible. Y cuanto más rápido vas, peor se pone. 

Lo mejor es conducir al límite de velocidad y usar el control de crucero cuando sea posible. Por otro lado, la aceleración rápida y el frenado brusco consumen combustible rápidamente, así que evita esas acciones siempre que sea posible.

  1. Verifica la presión de las llantas 

Cuando tus llantas están desinfladas, el consumo de combustible puede aumentar hasta en un 3%. 

Además, sin el inflado adecuado de los neumáticos, corres el riesgo de desgastar las bandas de rodadura más rápidamente. Consulta el manual para conocer el PSI (pound per square inch) correcto para tus llantas.

  1. Realize un mantenimiento regular


Los filtros de aire, las bujías y las conexiones sucias pueden alterar tu control de combustible

Cuando sigue el programa de mantenimiento recomendado por su concesionaria, tu vehículo será más eficiente y producirá menos emisiones de gases de efecto invernadero. 

También puedes programar visitas periódicas al mecánico para reemplazar frenos desgastados, aceite de motor, rotaciones de llantas y más.

6. Compra un gps. 

¿Pero qué tiene que ver un gps para autos con cómo se obtiene el rendimiento máximo de combustible

Bueno, es simple. Con un dispositivo de rastreo satelital mejorar tus hábitos de conducción es muy fácil.

Desde elegir las mejores rutas, con menos semáforos y libres de embotellamientos, hasta enviar alertas de ralentí e informes de fallas técnicas, tu gps puede hacer mucho más de lo que imaginas. 

Solo es cuestión de que encuentres el dispositivo ideal para ti dentro de la amplia gama de opciones de Zeek GPS y comiences a disfrutar de los beneficios de ser más eficiente en las carreteras.

La mejor tecnología de rastreo, a tu medida.