Todavía hoy, muchas empresas llevan el registro y control de sus flotillas de autos en papel, una técnica que aún funciona, pero que presenta más desventajas que ventajas. Cómo llevar el control de una flota de vehículos de manera eficiente es posible con herramientas digitales, como mapas y GPS, que optimizan el proceso.
Una metáfora para comparar las opciones
Mientras el mapa de papel puede mostrarte el camino, el GPS te guiará paso a paso, ofreciéndote información en tiempo real, adaptándose a las condiciones del tráfico y encontrando la ruta más eficiente en cada momento.
Cuando eliges cómo llevar el control de una flota de vehículos, será importante tomar en cuenta las diferencias entre análogo y digital, por eso hemos preparado este artículo comparativo con las técnicas de antes y las técnicas de hoy.
Con las bitácoras
Antes: los conductores registran información sobre rutas, tiempos de viaje, consumo de combustible y mantenimiento en cuadernos o formularios impresos.
Hoy: Los sistemas digitales permiten la automatización y centralización de la información, facilitando el acceso y análisis de datos en tiempo real.
Con las rutas
Antes: se utilizan mapas de papel para trazar y planificar rutas, lo que puede ser tedioso y propenso a errores humanos.
Hoy: la tecnología GPS, como el gps para auto con celular y el software de planificación de rutas permiten trazar rutas óptimas y ajustarlas en tiempo real para mejorar el control de combustible.
Con la comunicación
Antes: la comunicación entre conductores y la base se realiza mediante radios, lo que limita la cantidad y velocidad de información compartida.
Hoy: los conductores se comunican mediante dispositivos móviles y aplicaciones, lo que agiliza el intercambio de información.
Con la inspección
Antes: los supervisores deben estar físicamente presentes para verificar el estado y la ubicación de los vehículos.
Hoy: el uso de GPS y sensores permiten el seguimiento en tiempo real de la ubicación y el estado de los vehículos, sin necesidad de supervisión visual.
Con el mantenimiento
Antes: las reparaciones y el mantenimiento se realizan cuando surgen problemas, lo que puede aumentar los costos y el tiempo de inactividad.
Hoy: Los sistemas digitales y los dispositivos, como el internet de las cosas, facilitan el monitoreo satelital constante de los vehículos, permitiendo prevenir problemas antes de que ocurran y reducir costos.
Elegir Zeek gps para autos es como contar con un copiloto experto en cada uno de tus vehículos, garantizando que siempre tomes el camino más eficiente y seguro.
Nuestros expertos te dirán cómo llevar el control de una flota de vehículos con grandes rendimientos. Descubre otros materiales, como, ¿cuál es la función del gps en la logística en un automóvil? o cómo puedo rastrear mi auto con mi celular fácilmente