Actualmente, las empresas de transporte requieren de un mayor nivel de seguridad ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de su personal, sus vehículos y las mercancías que transportan.
GPS como método de seguridad
Gracias a los avances tecnológicos, cada día se desarrollan mejores herramientas que permiten ampliar la seguridad, tales como el rastreo global por medio de satélite, mejor conocido como tecnología GPS.
Los avances GPS aportan una gran cantidad de beneficios para las empresas de transporte en diversas maneras, pues pueden facilitar tareas como el control de combustible o rastrear las unidades en tiempo real.
Como sistema de seguridad proveen la posibilidad de mantener un constante monitoreo satelital al mismo tiempo que posibilitan señales de alerta por medio de un botón de pánico para cada vehículo.
¿Qué es un botón de pánico?
Los botones de pánico son unos pequeños dispositivos que se pueden activar al ser presionados desde el interior de la cabina de un chofer de una unidad que forma parte de la flotilla de una empresa.
Para entender cómo se activa el botón de pánico en autos es necesario conocer cómo es que funciona este dispositivo, pues algunas personas podrían confundirlo con una señal de alerta a las autoridades.
Un botón de pánico funciona como complemento de seguridad, el cual envía una señal de alerta al área responsable del sistema de localización vehicular para informar que está ocurriendo algo fuera de lo habitual a un vehículo.
Una vez que la señal de alerta es recibida, los responsables de la vigilancia remota determinarán el tipo de acciones a tomar para resolver el problema de acuerdo a la naturaleza del mismo.
El botón de pánico debe ser activado por el chofer de la unidad, el cual emite una alerta silenciosa, solamente como señal de un siniestro que puede ser un riesgo para la integridad del personal, el vehículo o los productos que transporta.
Su activación dependerá del tipo de instalación realizada en los vehículos determinados, ya sea en el tablero, el volante o un área oculta. El botón de pánico siempre deberá encontrarse en un lugar de fácil acceso para el conductor de la unidad.
Equipo de seguridad que te respalda
Ahora que ya sabes cómo se activa el botón de pánico en autos, puedes comenzar a utilizarlos para optimizar los sistemas de seguridad de tus vehículos a través de Zeek GPS.
En Zeek GPS estamos comprometidos con brindar herramientas con tecnología satelital que facilitan las tareas para tu empresa de transporte.
Estamos preparados para ofrecer un servicio hecho a la medida de tu empresa, atendiendo sus necesidades de seguridad con un trato humano y personalizado.
Acércate a Zeek GPS y descubre todas las ventajas que te ofrece la tecnología de rastreo y posicionamiento global satelital.