cuanto-diesel-gasta-un-trailer-por-kilometro

¿CUÁNTO DIÉSEL GASTA UN TRÁILER POR KILÓMETRO?

Son muchos y muy variados los factores que son determinantes para saber con exactitud cuánto diésel gasta un tráiler por kilómetro.

Para comenzar tenemos las características de propia carretera que debe recorrer el vehículo; si se encuentra sobre el nivel del mar o a la misma altura; si es recta o cuenta con varias curvas; si está de subida o de bajada. Todo esto afecta el rendimiento del combustible.

Otros factores a considerar son el peso de la carga total que se está movilizando, así como la forma de manejar del chofer (velocidad de encendido y al mantener la marcha, por ejemplo).

usando-un-sistema-de-control-de-combustible-para-flotillas-como-zeek-fuelEl que el motor sea pequeño y tenga pocos H.P. (Caballos de Fuerza, del inglés Horse Power) hará que un tráiler dure más en recorrer del punto A al punto B, con un bajo consumo de combustible a cambio mayores horas de trabajo y más desgaste para la unidad. Lo contrario sucede con un motor grande que cuente con muchos H.P.

Debido a todo esto es que no existe como tal un tabulador universal de consumo que pueda determinar cuánto diésel gasta un tráiler por kilómetro.

¿Has escuchado o sabes de empresas que sí manejan un tabulador? Es porque siempre manejan sobre la misma ruta con el mismo modelo de vehículo transportando el mismo peso de la carga.

Lo más recomendable y apropiado es medir el diésel gastado acorde a las horas de trabajo del motor, para lo cual existen desde hace tiempo tacómetros que además de medir las R.P.M. (Revoluciones Por Minuto) del motor, miden también sus horas de trabajo. De esta forma puedes conocer las horas de trabajo del motor dándote un resultado aproximado en consumo de diésel. Un método más acertado es escaneando el tráiler tras cada viaje.

Y una forma más rápida y eficiente es usando un sistema de control de combustible para flotillas como Zeek Fuel, una aplicación que te ayuda a controlar el consumo real del combustible midiendo diversas variables, como la cantidad de cargas y descargas que se realizan, generando además reportes que incluyen toda la información que necesitas.