cuantos-litros-de-diesel-consume-un-camion-por-kilometro

¿CUÁNTOS LITROS DE DIESEL CONSUME UN CAMIÓN POR KILÓMETRO?

Cuando se cuenta con una flotilla de tráileres o camiones recorriendo las carreteras todos los días esperando entregar a tiempo grandes cantidades de mercancía, es vital conocer y tener control de hasta el último detalle de cada unidad.

Esto incluye toda una serie de características, como por ejemplo las condiciones mecánicas en las que se encuentra cada vehículo para saber cuándo es necesario llevarlo a mantenimiento, hacer un cambio de aceite, de llantas, entre muchas otras cosas.

No obstante, con el constante incremento en los precios de los combustibles algo que no se puede dejar de monitorear ni “a la suerte”, es el dinero que la flota va a gastar por este concepto en cada recorrido.

Desde luego la volatilidad de los precios es algo que está más allá de nuestro control, pero lo que sí podemos y debemos hacer es conocer con exactitud cuántos litros de diésel consume un camión por kilómetro, y así, tener una idea mucho más clara de los recursos económicos que necesitamos para mantener andando el negocio.

cuanto-esta-gastando-en-combustible-cada-una-de-tus-unidadesLa cantidad que requiere cada vehículo depende de múltiples y muy variados factores; desde la hora en qué cargamos gasolina (no es un mito que entre más temprano carguemos, rinde más), los propios hábitos del conductor al manejar y por supuestos las características de fábrica del propio camión.

Independientemente de todo ello, es posible conocer con precisión cuántos litros de diésel consume un camión por kilómetro, y no sólo eso, si no varias cosas más, todo mediante el uso de la correcta aplicación tecnología.

En ese sentido para los dueños de flotillas existe Zeek Fuel, una aplicación cuya función es actuar como auxiliar en el control del consumo de combustible. ¿Cómo logra esto? Midiendo de manera automática y precisa toda una serie de variables que son enviadas hasta la palma de tu mano a través una serie de notificaciones de eventos; reporte de cargas y descargas, notificación de las propias cargas y descargas, reporte de rendimiento, gráficas de comportamiento, e identificación del consumo en litros y pesos. Todo al instante.

De esta forma puedes dejar atrás el estrés de no saber cuánto está gastando en combustible cada una de tus unidades y en lugar de ello, planificar estrategias que te ayuden a optimizar recursos y generar mayores ganancias.