Dispositivos de apagado de motor en caso de robo, ¿funcionan?

dispositivos-de-apagado-de-motor-en-caso-de-robo-funcionan-1

A partir de ahora, la probabilidad de que roben tu vehículo es casi nula. Descubre cómo disfrutar este beneficio.

¿No sería increíble poder frustrar el robo de tu automóvil con tan sólo presionar un botón? ¡Claro que sí! Y aunque de entrada esto suena a una función súper tecnológica de una película futurista de acción, debes saber que los dispositivos de apagado de motor en caso de robo hoy son una realidad. 

Quizá los vehículos más modernos ya cuenten con este sistema pre-instalado, pero si tu vehículo no es de nueva generación, y quieres protegerlo con la función de apagado remoto, tenemos buenas noticias, ¡solo basta con instalar un gps para autos!

Te explicamos más

dispositivos-de-apagado-de-motor-en-caso-de-robo-funcionan-2

Los dispositivos de apagado de motor en caso de robo brindan una variedad de beneficios a los dueños de vehículos, pero también a quienes administran negocios de logística, desde una sencilla app móvil.

Con la capacidad de ubicar vehículos robados al momento, los rastreadores y desactivadores de los sistemas de logística vehicular GPS para automóviles aceleran el proceso de recuperación de activos perdidos o hurtados y pueden reducir las costosas primas de seguros.

Además, estas plataformas le ofrecen a las grandes compañías una mayor visibilidad tanto de los vehículos como de los empleados, y ayuda llevar un registro de datos de la ubicación de todos los vehículos con los que cuentan.

Por ejemplo, los datos recopilados de la plataforma de rastreo satelital de Zeek GPS no solo ofrecen el beneficio adicional de la seguridad, sino que los datos registrados digitalmente se pueden aprovechar para reducir los costos generales asociados con las ineficiencias, el uso de combustible, el comportamiento del conductor y el mantenimiento programado regular del vehículo.

La otra gran ventaja competitiva para las flotas, es su capacidad de optimizar de manera proactiva la ruta, el mantenimiento, el comportamiento del conductor y la eficiencia de la programación, además de proporcionar estimaciones exactas de llegada a cualquier destino.

Por otro lado, estos dispositivos brindan visibilidad en tiempo real y registro de datos, lo que refuerza los buenos hábitos de conducción y mantiene las rutas para garantizar que las entregas lleguen a tiempo.

En el caso de equipos de alquiler, es común que los servicios se cobren en horas o alinearse a ciclos de días o semanas. Sin embargo, llega a suceder que el equipo no se devuelve transcurrido este periodo o que algunos clientes quieran aprovechar un uso adicional no autorizado, lo que provoca un desgaste adicional del equipo. 

Pero con un rastreador como Zeek GPS, el vehículo se puede apagar de forma remota, para que solo se utilice durante los períodos de alquiler acordados.

Ya conoces todas las ventajas, ahora comienza a disfrutar de la máxima seguridad de un GPS de nueva generación. El dispositivo que tu vehículo necesita, lo encuentras aquí.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados