Dispositivos de seguridad para vehículos de transporte

dispositivos-de-seguridad-para-vehiculos-de-transporte

Los trailers o camiones que circulan por carretera o en vialidades dentro de la ciudad deben contar con una serie de dispositivos de seguridad que reducen múltiples riesgos en vialidades.

Estos dispositivos están enfocados en proteger tanto a los choferes de los mismos transportes como a terceros que circulen cerca de ellos, previniendo todo tipo de accidentes viales.

Las dimensiones y peso de los camiones o trailers de transporte profesional son siempre mucho mayores a los de autos o furgonetas, por lo que los riesgos al conducirlos también aumentan considerablemente.

Algunos dispositivos de seguridad para vehículos de transporte básicos son:

  • Protección trasera contra empotramiento de otros vehículos, con la cual se evita que en una colisión en la parte trasera del trailer, el vehículo involucrado no quede sujeto, lo que supondría mayores riesgos
  • Protectores laterales, evitan que peatones, ciclistas y motociclistas queden atrapados en las ruedas de vehículos de alto tonelaje en caso de caer debajo de éstos.
  • Triángulos reflectantes. Estos elementos deben servir como señalización de peligro en caso de colisión o de que el transporte deba detenerse, y deben colocarse a 50 metros del camión para poner a otros conductores en alerta.
  • Extintores. Este elemento es de suma importancia, más en vehículos de gran tonelaje, ya que serán de gran utilidad en caso de un incendio derivado de cualquier eventualidad. Este elemento es recomendable en todo tipo de vehículo utilitario.
dispositivos-de-seguridad-para-vehiculos-de-transporte-2

Además de estos dispositivos de seguridad se deben dar por sentado los más básicos, tales como cinturones de seguridad, llantas de refacción con herramienta necesaria para cambiarla y demás dispositivos básicos.

Por otro lado también debemos considerar dispositivos de seguridad para vehículos de transporte orientados en la protección del propio vehículo y de las mercancías que transporta.

En este sentido se recomienda utilizar un sistema de localización vehicular que permite rastrearlo en tiempo real en caso de robo o asalto, proporcionando protección adicional para el chofer.

Al igual que funciona un GPS para autos, los dispositivos de rastreo satelital permiten la ubicación exacta de un vehículo de transporte en un mapa accesible desde cualquier dispositivo.

Encontrar una compañía que ofrezca servicios confiables de rastreo satelital que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa es posible gracias a Zeek GPS.

En Zeek GPS trabajamos para proporcionar una plataforma de rastreo satelital que permite a las empresas de transporte conocer el posicionamiento de cualquier vehículo de su flotilla en cualquier momento.

Conoce Zeek GPS y descubre por qué somos líderes en el desarrollo de plataformas satelitales que te ayudarán, no sólo a localizar tus vehículos, sino a planificar mejor la logística de transporte de tu empresa. Contáctanos ahora.