Estadísticas accidentes de tráfico, México en séptimo lugar

estadisticas-accidentes-de-trafico-mexico-en-septimo-lugar

De acuerdo con estadísticas  accidentes de tráfico cada año mueren en promedio 1.3 millones de personas en accidentes viales. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 20 y 50 millones presentan traumas no mortales, pero padecen alguna discapacidad. 

De acuerdo a datos de las estadísticas de accidentes de tráfico de la OMS el 93% de las muertes por accidentes de tránsito pasan en los países de ingresos bajos y medianos. También refleja que gran parte de los involucrados presentan rastros de intoxicación por alguna droga.

En la región de las Américas se calcula que las muertes por año a causa de un accidente de tránsito son 154,089, lo que representa el 12% del total de muertes en el tránsito mundial (Informe de la Situación de la seguridad Vial 2015 de la OMS).

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y tercero en la región Latinoamericana en muertes por siniestros viales, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Estadísticas de accidentes de tráfico muestran que ocurren 22 decesos de jóvenes entre 15 y 29 años, es decir 24 mil muertes al año solo en este rango de edad.

Datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, por sus siglas en inglés (NHTSA) revelan que los accidentes viales incrementaron porque: 

estadisticas-accidentes-de-trafico-mexico-en-septimo-lugar-1
  • La pandemia causó que hubiera pocos carros y los conductores aumentaran la velocidad
  • Se reporta un incremento de velocidad en los autos al menos un 22%
  • Antes de la pandemia el 50% de los pacientes atendidos a causa de un accidente presentaban intoxicación por drogas y alcohol, durante la cuarentena el porcentaje subió al 65%
  • Durante el estudio se encontró que pocas personas usan el cinturón de seguridad

Los datos arrojados concluyen que durante la emergencia mundial de salud pocos condujeron, pero los que lo hicieron cambiaron sus hábitos de conducción y tuvieron accidentes fatales. Esto en Estados Unidos ¿crees que en México pasó lo mismo?

Si quieres prevenir accidentes de autos y ubicar el lugar en el que se encuentran tus unidades en circulación, acércate a nosotros, en Zeek GPS tenemos una solución ideal para tus necesidades.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados