GPS contra robo de transporte: ¿funcionan los sistemas de rastreo?

gps-contra-robo-de-transporte-funcionan-los-sistemas-de-rastreo

Sin duda alguna, uno de los mayores temores de cualquier empresario o gestor de flotillas es que su compañía sea víctima de un robo. Y no solo porque la seguridad de sus empleados se vea comprometida, sino también por perder la mercancía que transporta y, peor aún, los vehículos sin los cuales es imposible seguir operando. 

En la mayoría de los casos, las medidas de seguridad tradicional como viajar a plena luz del día, instalar alarmas y preparar a tu personal contra incidentes no es suficiente; en especial en un país como el nuestro donde la delincuencia está a la orden del día y el robo en el sector transportes va cada vez más en aumento. 

¿Qué opciones tenemos para protegernos?

que-opciones-tenemos-para-protegernos

En pleno 2021, la tecnología se ha convertido en un aliado eficaz para combatir la inseguridad en la calles y carreteras a través del GPS.

Porque, contrario a lo que piensan muchas personas, este no sólo ayuda a los conductores a llegar a su destino, también permite que sus unidades sean rastreables y localizables en todo momento. 

¿Quieres aprender más? Te contamos cómo funciona el GPS contra robo de transporte.

Una vez instalado en uno o más vehículos de una flotilla, este sistema permite conocer su ubicación exacta en tiempo real. 

Algunos de ellos también cuentan con sensores que indican cuando las puertas se abren, lo que no debería ser muy común cuando el vehículo se encuentra en ruta, o botones de pánico a los que pueden recurrir los transportistas para alertar sobre cualquier problema durante el viaje. 

Cuando esto sucede, los GPS más sofisticados son capaces de apagar los motores de manera remota y así evitar el robo. 

Pero en el peor de los casos, en el que los delincuentes logren tomar la unidad y huir con ella, gracias al rastreo satelital es posible seguir su trayecto y alertar a las autoridades para detenerlos a tiempo.

¿Cómo adquiero un sistema de GPS para mi compañía?

Actualmente existen muchas empresas que ofrecen el servicio de monitoreo satelital, pero muy pocas ofrecen un servicio integral que cubra otras necesidades igual de importantes en el sector transporte.

Zeek GPS es una plataforma que, además de brindar el servicio de rastreo y control de flotas de transporte, cuenta con la última tecnología para optimizar tu logística vehicular.

Contamos con diversos planes que se adecúan a la perfección al tamaño de tu negocio y sus requerimientos específicos; por ejemplo:

Zeek GPS Light es una opción rápida, práctica, económica y sencilla para flotillas pequeñas o choferes de taxis con la que podrás conocer el estado de la conexión de la batería y la detección de cada exceso de velocidad del automóvil.

También te permite consultar su ubicación actual y en tiempo real, apagar el motor a distancia, e incluye un botón de pánico en caso de emergencia.

Zeek GPS Flotillas es ideal para gestores con una mayor cantidad de unidades ya que, además de ofrecer los servicios básicos de Zeek GPS Light, incluye revisión de la unidad, y un reporte sobre el uso que se le da y su desgaste. También te brinda una evaluación del comportamiento de tus choferes y sobre el uso del combustible.

Por último está Zeek GPS Transporte, perfecta para empresas con vehículos de carga a gran escala pues cuenta con un sistema de control de temperatura en las cajas, para el manejo de alimentos o productos que lo requieran y lleva un monitoreo de los conductores en todo momento.

Además, cumple con todas las normas en Estados Unidos, supervisando la actividad general de tus unidades de carga en el extranjero.

Cualquiera de los tres servicios incluye análisis y reportes personalizados para hacer aún más eficiente cada viaje ahorrando combustible, previniendo asaltos y controlando en todo momento tus vehículo y las actividades de los transportistas. 

¡Confía en nosotros! Somos el valor agregado que tu compañía necesita.

Escríbenos en nuestra página de contacto.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados