Mantén el control de tu vehículo: Razones para tener un GPS

manten-el-control-de-tu-vehiculo-razones-para-tener-un-gps

¿Por qué deberías tener un sistema GPS? ¡Descubre sus beneficios!

La geolocalización y el rastreo son solo la base. Descubre cómo evitar robos, ahorrar gastos e incrementar tus ventas.

Como alguien que trabaja en la industria del transporte entregando productos, exportando e importando mercancia o llevando personas de un lugar a otro, probablemente hayas oído hablar de los beneficios del rastreo satelital por GPS; pero por una razón u otra, todavía no lo has implementado

Quizá porque consideras que tus empleados pueden tener una reacción negativa al conducir vehículos con un sistema de rastreo o porque piensas que para aprovechar todos sus beneficios debes aprender a usarlo e invertir tiempo; pero te decimos con toda seguridad… ¡ya es hora de darles una oportunidad! 

Estas son algunas razones para tener un GPS.

  1. Seguimiento continuo
manten-el-control-de-tu-vehiculo-razones-para-tener-un-gps-2

Ya sea que tu empresa esté ubicada en Tijuana, Mexicali o la Ciudad de México, o si se trata de una empresa nacional que entrega mercancías a Estados Unidos o Canadá, siempre debes poder saber exactamente dónde se encuentran cada uno de tus vehículos en un momento dado. 

En este sentido, las soluciones de rastreo como Zeek GPS utilizan señales de satélite para proporcionar ubicaciones exactas, si un vehículo está en marcha, a qué velocidad va, si está en la ruta correcta y más. 

Con esta información, la comunicación esencial mejorará, lo que te permitirá brindar un mejor servicio a tus clientes y un mejor rendimiento a tus vehículos.  

  1. Supervisa la velocidad para reducir los accidentes

Si hay un historial de accidentes automovilísticos en tu empresa, ¿hay manera de averiguar por qué? ¡Claro que sí! Esta es otra de las razones para tener un GPS. 

Gracias al monitoreo constante, puedes descubrir si los conductores no siguen las reglas de tránsito en la carretera. 

Cuando los conductores no cumplen con el límite de velocidad, puede aumentar significativamente el riesgo de accidentes, lo que a su vez incrementa el costo de tu seguro de automóvil, sin mencionar los posibles gastos hospitalarios. 

Sin embargo, con el gps para autos, podrás controlar qué tan rápido o lento va un conductor o si se sale de las rutas establecidas. Si descubre que alguno de ellos no tiene buenos hábitos de conducción, puede hacer las correcciones necesarias para no comprometer tu negocio. 

2. Control de calidad

Esto es especialmente importante para las empresas que entregan bienes, desde las grandes compañías de transporte que conducen por todo el estado o el país hasta los servicios locales de entrega de comidas. 

Las soluciones de rastreo GPS de Zeek GPS, por ejemplo, te ofrecen la capacidad de recopilar datos y recibir informes sobre cada conductor y unidad. Esta información te dará una idea directa del servicio que reciben tus clientes y en qué áreas implementar mejoras.

¡No más entregas retrasadas!

4. Previene robos

Las compañías de mudanza, los servicios de taxi, los concesionarios de automóviles o los servicios de acarreo y envío confían en que sus empleados respeten los vehículos que conducen y los automóviles en sus lotes. Sin embargo, nadie está exento de sufrir un robo.

Si un vehículo se pierde o es robado, es una gran responsabilidad para la empresa, especialmente si no lo encuentra. Pero un sistema de rastreo como Zeek GPS puede ayudarte a prevenir esta situación gracias a algunas características como botones de pánico, sensores en las puertas, cámaras y micrófonos ocultos, además de apagado de motor de manera remota. 

5. Ahorrar dinero

Si las cuatro razones anteriores no son suficientes para darle una oportunidad a las soluciones de rastreo GPS, esta terminará por convencerte. 

Ahorrar dinero es a menudo una de las principales prioridades de las empresas, así que ¿por qué no utilizar todos los métodos posibles? La instalación de dispositivos de rastreo en tus flotas de vehículos, y la función de reportes, pueden ayudar a hacerlo de de diversas formas como:

  • Ahorro en costos y control de combustible
  • Ahorro en costos de seguros y responsabilidad vehicular
  • Una mayor satisfacción del cliente se traduce en más ingresos
  • Costos reducidos de reparación y mantenimiento de vehículo

Si te hemos convencido de probar las soluciones de rastreo GPS en tu empresa, pero no estás seguro de qué tipo de rastreador necesita tu tipo de negocio, ponte en contacto con Zeek GPS hoy mismo.

Nuestro equipo de expertos se asegurará de que el proceso de configuración sea rápido y sin problemas, para que pueda comenzar a ver resultados de inmediato. 

¡Llámanos hoy mismo! Estamos para servirte.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados