Mantenimiento a la bateria del carro: 10 consejos

mantenimiento-a-la-bateria-del-carro-10-consejos

No hay nada peor que quedarte a mitad de viaje por descarga de batería. Evítalo con un mantenimiento óptimo.

El mantenimiento de una batería de coche es importante. Como muchas otras partes de un vehículo, necesita cierto grado de cuidado y atención para funcionar como debe.

Aquí hay algunos consejos para darle mantenimiento a la batería del carro y mantenerla en óptimas condiciones

1. Cámbiala cada cuatro años

Se recomienda reemplazar la batería de un automóvil después de cuatro años. No hay nada peor que perder energía en medio del viaje, así que no intente extender la vida útil de tu batería por más tiempo del debido.

2. Revisa el nivel de ácido

mantenimiento-a-la-bateria-del-carro-10-consejos-2

Como parte del mantenimiento de la batería de tu automóvil, debes verificar el nivel de ácido cada seis meses.

Mantente atento a la estratificación ácida, que ocurre cuando las baterías permanecen con una carga por debajo del 80 por ciento, nunca reciben una carga completa o tienen descargas superficiales.

Si tienes una batería estratificada, los electrolitos se concentrarán en la parte inferior y dejarán la parte superior muerta de hambre.

Además, tu batería corre un riesgo particular si tu automóvil se conduce principalmente en distancias cortas con accesorios que roban energía en uso.

3. Añade agua con cuidado

Si notas que los niveles de electrolitos son bajos (las placas quedarán expuestas), rellénelas con agua destilada.

Ten cuidado al hacer esto y solo llena las celdas para cubrir las placas. Un embudo o una botella suelen ser mejores para agregar agua, ya que te permiten controlar el flujo.

Una vez que hayas completado los niveles de agua, usa un cargador para recargar la batería.

4. Realice pruebas de carga de la batería

Para el mantenimiento integral de la batería del automóvil, te recomendamos realizar una prueba de carga de la batería, que puede realizar un mecánico, al menos cada mes.

Este servicio de batería de automóvil es para garantizar que el dispositivo pueda cargarse correctamente, incluso en temperaturas bajo cero.

5. Limpia la batería

La suciedad y los escombros pueden ser malos elementos para tu batería si ingresan a las celdas. También pueden causar corrosión en el metal cercano, por lo que es importante que, como parte del mantenimiento de la batería de su automóvil, limpies la parte superior de la batería y alrededor de los terminales.

Limpieza de la batería del coche

A menudo se recomiendan limpiadores de ventanas a base de amoníaco, pero una combinación de bicarbonato de sodio y agua ayudará a eliminar cualquier “costra” cuando se aplica con un cepillo de alambre.

También debes asegurarte de limpiar completamente la batería para que no queden residuos de bicarbonato de sodio, ya que esto puede causar corrosión.

6. Mantén los cables atados

Es importante que los cables no se muevan, así que asegúrate de mantenerlos bien atados. Esto ayudará a mantener todo debidamente seguro.

7. No dejes tu auto apagado por mucho tiempo

Si dejas tu automóvil demasiado tiempo sin conducirlo, la batería se agotará.Se recomienda que conduzcas tu vehículo al menos cada tres días para evitar descargas.

8. Mantén la batería caliente

El clima frío no es ideal para la batería de tu auto, por lo que es importante tratar de mantenerla caliente durante el invierno.

A menudo se recomienda un calentador de motor para ayudar a los automóviles a mantenerse en funcionamiento en el frío. No solo facilitan el arranque de la batería, sino que ayudan a minimizar el consumo de energía.

9. No la sobrecargues

Si se carga la batería manualmente, es importante no sobrecargarla, ya que esto puede provocar daños. Revisa la batería cada media hora para ver cómo está progresando.

10. Monitorea su funcionamiento con un GPS para autos

Aunque muchas personas creen que un GPS para autos únicamente sirve para determinar rutas y evitar el tráfico, en realidad esta tecnología de rastreo satelital puede ser un gran aliado para darle un adecuado mantenimiento a la batería del carro.

Por ejemplo, Zeek GPS es un sistema de localización vehicular que, entre muchas otras cosas, puede alertarte cuando algo anda mal con el funcionamiento mecánico de tu automóvil como falla en los frenos, pérdida de combustible o descarga de batería. 

Además, también te permite programar recordatorios cada que tu auto necesite visitar al mecánico para revisiones generales que eviten accidentes o daños costosos en las piezas esenciales del vehículo. 

Visita nuestra página y encuentra el servicio que se adecúa a tus necesidades

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados