¿Para qué funciona el arranque y paro de un motor?

para-que-funciona-el-arranque-y-paro-de-un-motor-0

Es posible que haya escuchado de los automóviles equipados con tecnología Stop-Start. Pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona realmente? 

¿Alguna vez te has preguntado para qué funciona el arranque y paro de un motor? Bueno, en realidad es muy simple. 

Cuando conduces a través de muchas áreas urbanas congestionadas, tu automóvil pasa casi el mismo tiempo parado como en movimiento. Un automóvil al ralentí crea contaminación y desperdicia combustible, por lo que lo recomendable es apagar el motor cuando está parado.

Con la tecnología stop-start, cuando el automóvil detecta que no se está moviendo, apaga el motor, luego, cuando presionas el acelerador para continuar, enciende automáticamente y continúa su viaje.

Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, ya que se siente desconcertante que un vehículo se pare y encienda solo;, pero en la práctica, esta tecnología funciona a la perfección, hasta el punto en que prácticamente ni siquiera lo notarás después de algunos viajes.

¿Cuáles son los beneficios de Stop-Start?

para-que-funciona-el-arranque-y-paro-de-un-motor-1

Los principales beneficios son dos. En primer lugar, reduce la contaminación. Un automóvil al ralentí crea una contaminación inútil y, al apagarlo, no producirá nada en absoluto.

La contaminación es un problema creciente en muchas  ciudades, por lo que cada pequeña reducción ayuda. En segundo lugar, se puede ahorrar combustible y también ayuda a alargar la vida útil del motor de tu auto.

Un tercer beneficio menor es que es más silencioso y relajante estar sentado en un automóvil que no funciona al ralentí, en especial cuando parece que el tráfico no cede.

¿Y qué pasa con los autos que no cuentan con la tecnología Stop-Start integrada?

Bueno, la alternativa más fácil, eficaz y económica es integrar un GPS para autos

¡Sí! Así de simple. Te explicamos cómo funciona.

Un sistema de localización vehícular como Zeek GPS es capaz de emitir alertas cuando el coche pasa demasiado al ralentí. De esta manera, puedes apagar el motor manualmente cada vez que recibas una notificación y aprovechar los beneficios del stop-start en cualquier vehículo para tener un mejor control de combustible.

De paso, también puedes aprovechar tu GPS para establecer las mejores rutas hacia tus destinos habituales, evitando los embotellamientos y ahorrando tiempo y dinero. 

¿Cómo ves? Ahora que sabes para qué funciona el arranque y paro de un motor, y lo fácil que es implementarlo en tu auto, te invitamos a conocer la gama de productos ZEEK GPS donde encontrarás sistemas GPS para autos particulares, pero también para flotas de taxis, vehículos de carga y hasta construcción. 

Llámanos hoy y recibe la asesoría personalizada que necesitas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados