¿Para qué sirve el sensor de combustible de tu automóvil?

para-que-sirve-el-sensor-de-combustible-de-tu-automovil

Quedarte sin combustible puede ser molesto e incómodo pero también fatal. Conoce esta herramienta que te ayudará a evitar accidentes. 

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el sensor de combustible de un automóvil? Bueno, estos sistemas de medición, también conocidos como indicadores de combustible, permiten a los conductores monitorear el consumo de gasolina de un vehículo y ayudarlos a determinar cuándo volver a cargar el tanque. 

Constan de dos componentes principales: el propio sistema de detección (también conocido como emisor) y el indicador.

Los indicadores de combustible funcionan midiendo el voltaje a través de una resistencia variable dentro del sistema de detección, para determinar el nivel de combustible; que luego se transmite al conductor a través del sistema de indicación. 

Varios componentes funcionan dentro del sistema de detección, lo que le permite a un conductor detectar cuánta gasolina hay en un tanque, incluido el interruptor de flotador, una resistencia variable y un limpiaparabrisas.

 El sistema de sensores es relativamente simple en comparación con otros sensores producidos actualmente, aunque los sistemas de sensores más nuevos también pueden utilizar microprocesadores para mediciones más rápidas y precisas.

¿Dónde se encuentra? 

El sistema de detección está ubicado en el tanque de combustible y consta de un flotador, generalmente hecho de espuma y conectado a una varilla de metal de accionamiento, unido a una resistencia variable. 

Las resistencias variables utilizadas en los sensores de niveles de combustible a menudo están compuestas de un material resistivo, donde un extremo está conectado al suelo, con un limpiaparabrisas (muy parecido a un limpiaparabrisas normal pero más pequeño) que se mueve sobre el material resistivo a medida que se mueve el flotador. 

Cuando el flotador se mueve debido a los cambios en los niveles de combustible, el limpiaparabrisas se mueve a través de la resistencia, provocando un cambio en el voltaje. 

La orientación del limpiaparabrisas significa que la resistencia más alta se experimenta en la resistencia cuando el tanque está vacío. 

En este punto, el limpiaparabrisas también está lo más lejos posible del extremo de tierra de la resistencia. 

Luego, el cambio en la corriente se transmite al indicador que, a su vez, cambia la lectura.

Sin embargo, los sensores de nivel de combustible en los automóviles a menudo pueden ser inexactos, especialmente cuando se conduce con el tanque lleno.

En este escenario, el flotador se elevará hasta la parte superior del tanque, con el limpiador regresando al extremo de tierra de la resistencia, lo que resultará en una pequeña resistencia y una alta corriente que pasará a través del sensor. 

A medida que el flotador desciende en altura, la resistencia cambia; pero el indicador a menudo permanecerá en ‘lleno’ durante algún tiempo. 

Esto se debe a que cuando el tanque de combustible está lleno, el flotador no puede colocarse encima del combustible, ya que está bloqueado por el tanque o está limitado por el alcance de la varilla de accionamiento unida a él; lo que significa que el flotador se sumerge cuando el tanque está lleno. 

Esto conduce a lecturas inexactas hasta que el combustible cae a un nivel en el que el flotador puede asentarse en la parte superior, lo que permite que cambie la resistencia.

De manera similar, cuando el nivel de combustible es bajo, la varilla a menudo no se extiende hasta el final del tanque, lo que hace que el indicador indique un tanque vacío cuando en realidad queda algo de combustible.

Aún así, se trata de un buen parámetro sobre el uso que le das a la gasolina de tu vehículo. 

¿Y cómo obtener la lectura del sensor de combustible lo más simple y rápido posible?

Fácil. Con un gps para tus unidades como Zeek GPS.

Este dispositivo de rastreo satelital cuenta con una varilla que se instala en los tanque de combustible y que ayuda a saber, con una precisión del 99.98% el nivel de diesel  de tu unidad.

Actualmente, el sensor de varilla de Zeek GPS solo funciona para diesel pero te garantizamos que se trata de la manera más sencilla y rápida de llevar un adecuado control de combustible de tus unidades. . Lo que se traduce en optimización de recursos y ahorros en gastos mensuales de combustible. 

Ya sabes para qué sirve el sensor de combustible de un vehículo, ahora sácale provecho y no gastes más de lo necesario. 

En Zeek GPS tenemos la solución que estás buscando. Innovadora, eficaz, y a tu medida. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados