¿Qué dispositivos de rastreo satelital necesito para mi negocio?

que-dispositivos-de-rastreo-satelital-necesito-para-mi-negocio-1

Los dispositivos de rastreo satelital permiten a las empresas saber dónde se encuentran sus mercancías y equipos en tiempo casi real y brinda datos útiles sobre cada unidad y el desempeño de los conductores. 

El rastreo de flotas por GPS es un sistema de gestión que las empresas de las industrias del transporte, como los servicios de camiones y automóviles, suelen utilizar para supervisar los activos de la empresa, incluidos vehículos, equipos y conductores. 

Implementarlos, sin duda, puede ayudar a tu negocio a reducir costos (como el consumo de combustible), administrar el mantenimiento de los vehículos, monitorear la fuerza de trabajo móvil y mantener la seguridad y el cumplimiento de los conductores.

A continuación, te enlistamos algunos servicios de los dispositivos de rastreo satelital más populares y sus características principales: 

Zeek GPS Light

Un producto ideal para compañías que manejan vehículos pequeños como flotas de taxis o servicio a domicilio. Sus principales atributos es que es muy económica y fácil de usar, por lo que no tienes que complicarte la vida adivinando qué hace cada función. 

¿Qué beneficios te ofrece?

  • Consultar el estado de tu conexión de batería y determinar cada exceso de velocidad del automóvil, lo que es indispensable para alargar la vida de tus vehículos y operar sin problemas.
  • Rastreo satelital, para que estés enterado de la ubicación actual y en tiempo real de todas y cada una de tus unidades.
  • Botón de pánico en caso de emergencia, que te permite evitar un robo y actuar rápidamente en caso de accidente. 
  • Apagado de motor a distancia en caso de que algún conductor muestre comportamiento sospechoso y se salga de ruta o haya alguna falla mecánica que ponga en riesgo a los pasajeros y la mercancía. 

Además, periódicamente podrás consultar la información recopilada por el dispositivo GPS para identificar áreas de mejora. Por ejemplo, obtén reportes históricos de ubicaciones, distancias y tiempo, reportes de entrada y salida de geocerca, así como del tiempo que la unidad estuvo detenida, su velocidad en ruta y las distancias recorridas promedio. 

Zeek GPS Flotillas

Este sistema de rastreo satelital es ideal para  automóviles, camiones, camionetas, u otros vehículos medianos; y todas las herramientas incluídas están pensadas en dar soluciones integrales personalizadas y adecuadas para empresas a mediana escala. 

que-dispositivos-de-rastreo-satelital-necesito-para-mi-negocio-1-2

¿Qué beneficios te ofrece?

  • Revisión periódica de la unidad para saber exactamente el uso que se le da y su desgaste.
  • Apagado y encendido de motor de manera remota.
  • Análisis del comportamiento de los conductores para dar capacitación adicional en caso de ser necesario.
  • Rastreo satelital en tiempo real.
  • Botón de pánico en caso de robo o accidente. 

Al igual que Zeek GPS Light, el servicio de flotillas permite acceder a reportes detallados del comportamiento de las unidades: velocidad, distancias recorridas, tiempo detenido, uso de gasolina, entre otros. 

Zeek GPS Transporte

Por último está Zeek GPS Transporte, un sistema enfocado a transportes de carga como camiones, autobuses, trailer, e incluso en el área de construcción. 

Lo que vale la pena destacar de esta opción es que ofrece beneficios indispensables para que la operación de una flotilla de transporte nunca tenga que ser interrumpida; como por ejemplo: 

  • Se trata de un sistema que cumple con todas las normas de Estados Unidos, por lo que podrás supervisar la actividad general de tus vehículos de carga en el extranjero.
  • Te permite controlar la temperatura de las cajas para aquellas flotas que manejan alimentos o productos que requieran refrigeración.
  • Cuenta con un GPS para autos que te da la ubicación de cada unidad en tiempo real, así como las rutas recorridas.
  • Prevenir robos y ahorrar gastos en combustible gracias al análisis y creación de reportes personalizados.
  • Supervisión del comportamiento de los conductores a través del monitoreo satelital.
  • Control de combustible para administrar su uso y ahorrar costos. 

¿Te quedó alguna duda o estás listo para realizar una cotización? Entonces escríbenos y un asesor se pondrá en contacto contigo orientarte en lo que sea que necesites.

Lleva tu negocio al siguiente nivel con una plataforma GPS a la medida.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados