Revisar vehículo en repuve ayuda a recuperar autos robados

revisar-vehiculo-en-repuve-ayuda-a-recuperar-autos-robados

Después de analizar los datos de 3 años (marzo 2016 a abril 2019) la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) concluyó que el robo de autos incrementó en el país en un 50%. 

Se trata de un aumento del 0.3% y aunque se percibe poco, la realidad es que de 61,200 unidades robadas, la cantidad aumentó a 92,200 de autos robados por año.

Por día fueron registrados en promedio 221 autos robados en el último año, la mayoría de estas unidades son robadas para desmantelar y vender sus partes, pero un porcentaje de estos autos son vendidos por un precio “barato” aunque ya cuenten con reporte de robo. 

Para evitar ser víctima y comprar un auto así se revisa el vehículo en repuve. En este artículo de de Zeek GPS te contamos todo sobre el REPUVE.

¿Cómo revisar vehículo en repuve?

REPUVE son las siglas de Registro Público Vehicular que como su nombre lo indica es la institución encargada de regular, supervisar e identificar los autos y las circulación en las carreteras de México. 

revisar-vehiculo-en-repuve-ayuda-a-recuperar-autos-robados-1

Su mayor función es ayudar al cuerpo policiaco a lo largo y ancho del territorio a prevenir el robo de autos y recuperar las unidades sustraídas.

Uno de los términos que se deben recordar al momento de revisar vehículo en repuve es el NIV, es una secuencia de letras y números de identificación para todos los vehículos registrados en el Registro Público Vehicular cuyo código unívoco puede ayudar a verificar en línea el estatus de auto, es decir, saber si el vehículo cuenta con reporte de robo.

¿Qué información reúne el Registro Público Vehicular de los autos? 

  • Características generales y esenciales del automóvil
  • Nombre, razón social y domicilio del propietario
  • Número de identificación vehicular (NIV)
  • Avisos que actualicen la información del vehículo

¿Qué hay que hacer si el carro que me ofrecen tiene reporte de robo? El primer caso es llamar al 089 y reportar la anomalía ya que así ayudas a los elementos policiacos a recuperar estas unidades y aprehender a quienes cometieron los delitos.

El registro es obligatorio para quienes fabriquen o ensamblen vehículos automotor en el territorio nacional. 

Autos que se destinen al mercado nacional o se importen para una permanencia total tienen que estar registrados y también para quienes soliciten una importación temporal o provisional.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados