Utilizar GPS para controlar camiones a distancia

utilizar-gps-para-controlar-camiones-a-distancia

Actualmente, la tecnología de posicionamiento global nos brinda un sin fin de herramientas que permiten mejorar la logística vehicular desde diferentes vectores, como seguridad, mejora de rutas y planeaciones, entre otros.

Utilizar GPS para controlar camiones de carga es una excelente opción para empresas que se dedican a la entrega de productos, sobre todo cuando estos transportan alimentos o medicinas.

Un camión de carga que transporta productos perecederos debe mantener una temperatura constante que permita la conservación adecuada de la carga, evitando su descomposición prematura en el camino.

Mantener un monitoreo satelital constante sobre la temperatura de la carga durante el trayecto de entrega, permite alertar acerca de posibles rupturas en la cadena de frío que debe mantener la carga.

Control satelital de temperatura

Gracias a diversos equipos tecnológicos, hoy es posible utilizar con respecto a la temperatura que deben mantener en el área de carga.

Cuando un camión sufre un alza de temperatura, los sistemas de control emite una señal de alerta, permitiendo que la temperatura se pueda controlar a distancia por medio de una plataforma satelital.

Un monitoreo constante de la temperatura permite que las cargas de perecederos se mantengan en óptimas condiciones hasta llegar al consumidor final, protegiendo así su salud. 

Control de velocidad

gps-para-controlar-camiones-control-de-velocidad

Por otro lado, utilizar GPS puede ayudar a mantener la seguridad vial de un camión. Gracias a las herramientas disponibles, un vehículo que recorre una carretera puede ser alertado por medio de GPS cuando ha superado el límite de velocidad.

Al mismo tiempo, los supervisores pueden monitorear que la ruta que están siguiendo los operadores sea la correcta desde cualquier parte en que se encuentren por medio de una plataforma de rastreo satelital

Desarrolladores de software

Hoy en día no solo es necesario contar con un dispositivo de rastreo satelital que permita observar la localización de un vehículo, sino que, dependiendo de las características de una empresa, la tecnología GPS puede optimizar todo el funcionamiento de operación.

En Zeek GPS nos adaptamos a las necesidades de rastreo, control y seguridad de tu empresa de transporte por medio de un sistema de localización vehicular hecho a la medida para tu negocio. 

Esto es posible gracias a que en Zeek GPS no solo somos una compañía proveedora de servicios de localización, sino que somos desarrolladores de software que se adapta a cada situación.

Si deseas saber más acerca de los múltiples servicios que Zeek GPS tiene para ti, contáctanos hoy mismo y lleva la gestión de tu empresa de transporte al siguiente nivel.