¿Es verdadero que se ahorra combustible en neutro?

Siempre se ha tenido la idea de que se ahorra combustible en neutro cuando se transita en carretera, pero ¿Esto realmente es así todo el tiempo? Descúbrelo.
es-verdadero-que-se-ahorra-combustible-en-neutro-1
Temas principales

Para una empresa que se encarga de distribuir bienes a través del territorio por medios terrestres, reducir el gasto de combustible es una prioridad para aumentar el rendimiento de sus ingresos.

De esta manera, transportistas en todo el territorio buscan diversos métodos de ahorro de combustible para optimizar y utilizar de manera más inteligente sus recursos materiales.

Existen diversos métodos para este fin y el trabajo de un gestor de flotillas consiste en aprovechar cada una de las estrategias disponibles para lograr el máximo desempeño al menor costo.

Una práctica común entre conductores que transitan por carretera de manera constante es colocar la velocidad del auto en modo neutro o “neutral” en bajadas para evitar el gasto de combustible.

Pero en este artículo queremos ayudarte a resolver si realmente se ahorra combustible en neutro o éste es simplemente un mito conservado sin ser comprobado por gestores de flotillas vehiculares.

De acuerdo a los expertos, como ingenieros de empresas automotrices e ingenieros automovilísticos no se ahorra combustible en neutro durante una bajada, de hecho, no se recomienda hacerlo.

es-verdadero-que-se-ahorra-combustible-en-neutro-2

De hecho, descender en neutral puede aumentar el consumo de combustibles pues un vehículo que no lleva una marcha engranada necesita inyectar gasolina de manera constante para no apagarse.

Por otro lado, esta práctica es considerada peligrosa. Mantener un vehículo en neutral es como “llevarlo suelto”, situación que compromete el control y la estabilidad.

Esta característica compromete la capacidad de maniobra por parte del conductor ante cualquier eventualidad o curva pronunciada que se encuentre en un punto del camino, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Además de no reducir consumo de combustible realmente, llevar el vehículo en neutro y colocarlo en marcha mientras está en movimiento puede dañar el motor.

Esto último se debe a que introducir una velocidad incorrecta mientras el vehículo está en movimiento puede causar fuerte tensión y repercutir en daños mecánicos importantes para la transmisión.

Si estás buscando mejores estrategias para reducir gastos en tu empresa de transporte, lo mejor será buscar alternativas más seguras y realmente efectivas, como mejorar la logística de distribución.

Esto puede lograrse gracias a la ayuda de Zeek GPS, pues contamos con un software que te ayudará a llevar un mejor control de la distribución de tus entregas por medio de tecnología satelital en tiempo real.

Zeek GPS es el aliado que necesitas para mantener una logística monitoreada en tiempo real, las 24 horas del día y 7 días a la semana, por lo que podrás reducir gastos innecesarios en control de combustible .

Otra ventaja que otorga Zeek GPS es la posibilidad de rastreo de tu flotilla en tiempo real en caso de robo o de que un conductor realice viajes fuera de su ruta, gracias a su GPS para autos .

Acércate a Zeek GPS y comienza a disfrutar de las ventajas que te otorga la geolocalización satelital en la reducción de gastos para tu empresa de transporte, distribución de bienes y logística vehicular .

Descubre la Plataforma GPS que tu Empresa Necesita

¿Te enfrentas a desafíos en la gestión y seguridad de tus vehículos o flotillas? Zeek GPS es tu aliado ideal. Si tienes preguntas sobre cómo podemos adaptarnos a tu situación particular, ¡contáctanos! En Zeek GPS, tu seguridad y eficiencia son nuestra prioridad.