Optimiza tus flotillas: ¿Qué es un rastreo inteligente?

optimiza-tus-flotillas-que-es-un-rastreo-inteligente-zeek-gps-mexico

El mundo cada vez está más conectado y las empresas buscan mejorar la eficiencia en todos sus procesos, reduciendo costos y por supuesto, aumentando la seguridad de sus flotillas.

Una de las herramientas más utilizadas actualmente para cubrir con las necesidades de logística es el rastreo inteligente, revolucionando servicios completos y elevando el nivel en todos los aspectos de la mano de un sistema de localización vehicular.

Explora Herramientas

El rastreo inteligente en Breve

una-solucion-tecnologica-que-se-encarga-de-recopilar-datos-en-tiempo-real-sobre-vehiculos-zeek-gps-mexico

Una solución tecnológica que se encarga de recopilar datos en tiempo real sobre vehículos. A diferencia del simple seguimiento, lo que es un rastreo inteligente, abarca una amplia gama de parámetros, incluyendo la ubicación, el estado del motor, el control de combustible, la velocidad, la temperatura, y otros datos relevantes para la operación de una flota.

Características que elevan

Claves para la eficiencia de tu flotilla

  • Dispositivos de rastreo
    Para recopilar datos en tiempo real, se utilizan sensores y dispositivos de rastreo instalados en las unidades. Manteniendo una comunicación con la plataforma y mostrando datos a través de reportes personalizados.
  • Solución de gestión
    Parte de las características del rastreo inteligente es la recopilación de información, que permite un análisis y reportes que indiquen cualquier incidencia o área de oportunidad.
  • Alertas o recordatorios
    Un rastreo inteligente te permite configurar notificaciones personalizadas, siendo en tiempo real y de acuerdo a las necesidades que tenga la flotilla.

Un ejemplo ideal

ZeekScan: una herramienta integral de rastreo inteligente

ZeekScan es una aplicación que ha sido diseñada para llevar a cabo un rastreo inteligente. Su función principal es permitir el seguimiento y la gestión de parámetros obtenidos a través de la computadora del vehículo, conocida como ECU (Unidad de Control Electrónico), en tiempo real.

Estos datos se transmiten a ZeekGPS minuto a minuto siempre que el vehículo esté en funcionamiento. La versatilidad de ZeekScan significa que los parámetros que se pueden obtener varían de una unidad a otra, lo que facilita la personalización según las necesidades de la empresa.

Beneficios

El rastreo inteligente ofrece una serie de beneficios para las empresas de transporte y logística:

  • Mejora en la Eficiencia
    Al conocer el estado en tiempo real, las empresas pueden optimizar las rutas y horarios, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la logística vehicular.
  • Ahorro de Costos
    La gestión más eficiente de combustible y mantenimiento reduce los costos operativos, mejorando la rentabilidad de las empresas.
  • Mayor Seguridad
    El rastreo inteligente permite monitorear la seguridad de los vehículos, lo que resulta en una reducción de robos y situaciones de riesgo.
  • Mantenimiento Preventivo
    El acceso a datos en tiempo real sobre el estado del vehículo permite un mantenimiento preventivo más efectivo, evitando costosas reparaciones y tiempos de inactividad.
  • Mejora la Experiencia del Cliente
    La capacidad de proporcionar información precisa sobre la ubicación y el estado de los envíos o cargas mejora la satisfacción del cliente.

Conoce lo que es un rastreo inteligente, puede elevar tu gestión de flotillas, proporcionando amplia información y datos que te permiten tomar decisiones rápidas, reducir costos y aumentar la eficiencia en tus operaciones diarias.

La era del rastreo inteligente está aquí, y soluciones como Zeek Scan están liderando el camino hacia un futuro más eficiente y rentable en la gestión de flotas. Conoce más herramientas de ZeekGPS hoy mismo. Conoce más, visitando nuestro blog: MEJORA EL RENDIMIENTO EN LOGÍSTICA DE CAMIONES DE CARGA