Seguridad vehicular: sistemas gps vs otros métodos

seguridad-vehicular-sistemas-gps-vs-otros-metodos

Los autos son asaltados y robados cada vez con más frecuencia; por lo tanto, los métodos de seguridad vehicular también deben mantenerse a la orden del día. 

Pero, ¿qué método de seguridad vehicular es mejor? Seguro eres de los que ha pensado en alarmas,, seguro para el volante, dispositivos de rastreo satelital y cuantas opciones encuentras en Internet o por recomendaciones de tus conocidos.

A continuación, compararemos estos medios de seguridad para ayudarte a determinar la mejor manera de mantener tu vehículo seguro. Por supuesto, deberás tomar en cuenta qué opciones funcionarán mejor para ti. 

¡Manos a la obra!

  1. GPS para automóviles
seguridad-vehicular-sistemas-gps-vs-otros-metodos-2

Muchas personas recurren a una plataforma de rastreo satelital debido a la amplia gama de características y beneficios que pueden ofrecer. Un rastreador de calidad puede brindarte información en tiempo real sobre la ubicación de tu vehículo. Además, si alguien lo robara, el gps podría facilitar que las autoridades lo recuperen y den con los responsables.

Zeek GPS, por ejemplo, también puede proporcionar alertas enviadas directamente a tu teléfono cuando se detectan movimientos inusuales de tu  automóvil, incluso si es remolcado, y cuando el motor arranca sin ti adentro.

Y es que, con el paso del tiempo, y a medida que utilices este sistema de localización vehicular, descubrirás que pueden ayudarte de muchas maneras.

Por ejemplo, pueden proporcionar información sobre hábitos de conducción seguros en caso de tener conductores adolescentes o si los empleados de tu empresa conducen vehículos de flota. Gracias a la tecnología de Zeek GPS,  puedes ver si están acelerando, frenando bruscamente, haciendo ralentí, tomando curvas con fuerza, y/o realizando movimientos no autorizados.

¿Qué pasa con las alarmas de coche?

La mayoría de los ladrones buscan algo relativamente fácil de robar, por lo que es posible que no se molesten con un automóvil que tenga un sistema de alarma. Esto es cierto incluso si sólo están entrando al auto para robar los artículos que dejaste adentro.

Sin embargo, las alarmas no siempre hacen que los ladrones quieran hacerse de lo ajeno. Muchos delincuentes saben que la mayoría de las personas hoy simplemente ignoran las alarmas audibles. 

Las personas han escuchado estas alarmas durante décadas y rara vez miran dos veces cuando escuchan una alarma hoy, a menos que siga sonando. Los ladrones a menudo pueden desactivar el sistema de alarma rápidamente una vez que están dentro.

Por supuesto, es mejor tener tantos métodos diferentes de seguridad vehicular como sea posible, incluido un rastreador GPS para automóviles como Zeek GPS y un buen sistema de alarma. Cuantas más barreras pueda agregar a su vehículo, más difícil será robarlo.

¿Quieres conocer todo lo que Zeek GPS puede hacer por ti? Encuentra nuestros 3 servicios principales.