3 consejos para aprovechar la ubicación de vehículos por gps

¿Sabes el secreto para aprovechar al máximo la ubicación de vehículos por gps en tu negocio de flotas terrestres? ¡Aquí te revelamos 3! Descubre su potencial.
3-consejos-para-aprovechar-la-ubicacion-de-vehiculos-por-gps
Temas principales

¿Tu empresa de alquiler utiliza un software de rastreo satelital para sus flotas? Hoy en día, un sistema de localización vehicular es imprescindible para todas las compañías de transporte, incluido el alquiler de automóviles o  equipos de construcción, pero más allá de la simple ubicación de vehículos por gps, hay mucho más que estos dispositivos puedan ofrecer.

Ya sea que estés comprando tu primer sistema de localización vehicular o ya tengas uno instalado, aquí hay tres consejos para aprovechar al máximo sus funciones.

1. Usa sistemas de rastreo de vehículos para rastrear más que solo la ubicación

El beneficio más obvio es que podemos saber la ubicación de vehículos por gps en todo momento. Si bien es un beneficio invaluable, esta es solo una de varias cosas que puedes hacer. Estos sistemas también sirven para:

• Dar mantenimiento

• Monitorear el comportamiento del conductor

• Optimizar rutas y  tiempos de entrega

Un buen sistema de localización vehicular se puede configurar para incluir alertas de mantenimiento. Así, el dispositivo puede avisar automáticamente cuando un auto requiere cambio de llantas o aceite.

Algunos incluso se pueden programar para monitorear los sistemas del vehículo y enviar alertas si existe un problema potencial.

El comportamiento del conductor también se puede rastrear utilizando un sistema de rastreo de flota GPS. Si bien no querrás vigilar a los clientes que alquilan tus unidades, si tu empresa realiza entregas, puedes supervisar los hábitos de conducción y los tiempos de llegada de los conductores de entrega, asegurándote de que los automóviles se conduzcan de manera segura y eficiente cuando estén bajo su cuidado.

2. Mantente al tanto de las ubicaciones de los vehículos para eliminar el robo

3-consejos-para-aprovechar-la-ubicacion-de-vehiculos-por-gps-2

Los vehículos y equipos de alquiler son un objetivo principal para los ladrones, pero el seguimiento de unidades por GPS puede ayudarte a monitorear una ubicación si un conductor informa que le robaron un vehículo.

Luego, puedes informar el último paradero conocido a las autoridades para tener la mejor oportunidad de recuperar los activos. 

Como plus, las compañías de seguros reconocen este beneficio y reducen la tarifa del seguro  para esas flotas, incluidas las que tienen instalado el rastreo por GPS.

3. Localice y entregue vehículos más rápidamente

Si tienes una bodega o garaje lleno de vehículos y equipos, llevará tiempo encontrar el adecuado para un cliente que espera junto a su escritorio. Pero el seguimiento de flotas por GPS puede ayudar garantizando una entrega rápida del vehículo elegido.

Si estás entregando vehículos o equipos directamente al cliente, podrás proporcionar estimaciones de entrega más precisas y asegurarte de que el equipo llegue a tiempo. 

¿Qué opinas? Ahora sabes que el seguimiento de flotas por GPS es tu mejor herramienta para proteger tu inversión al máximo.

Si aún no estás utilizando un sistema GPS, te estás perdiendo algunos beneficios clave. 

Comunícate hoy con los expertos de Zeek GPS y analiza los tres servicios principales que ofrecemos para elegir el adecuado para tu negocio. 

¡Déjanos ser tu software de confianza! Nuestro equipo te ayudará a obtener la solución ideal para tus necesidades HOY.

Descubre la Plataforma GPS que tu Empresa Necesita

¿Te enfrentas a desafíos en la gestión y seguridad de tus vehículos o flotillas? Zeek GPS es tu aliado ideal. Si tienes preguntas sobre cómo podemos adaptarnos a tu situación particular, ¡contáctanos! En Zeek GPS, tu seguridad y eficiencia son nuestra prioridad.