10 usos de las aplicaciones GPS para la agricultura

10-usos-de-las-aplicaciones-gps-para-la-agricultura

GPS significa Sistema de posicionamiento global. Esta tecnología ha avanzado de manera impresionante en los últimos años y tiene varias aplicaciones en varias industrias. 

Por ejemplo, un área principal en la que el GPS ha cobrado importancia es en el campo de la agricultura de precisión. Echamos un vistazo a algunos de los usos más importantes de las apps de rastreo en el campo y cómo esto ha cambiado la forma en que los agricultores hacen negocio..

1. Muestreo de suelo. Los sistemas GPS proporcionan los datos necesarios para determinar con precisión la variabilidad del suelo y establecer si un tipo de suelo dado es ideal para el crecimiento de un cultivo en particular. Este muestreo también ayuda a distinguir entre superficies que son viables y aquellas que no lo son.

2. Ubicación de malezas. Mediante técnicas de muestreo lineal, el GPS se puede utilizar para identificar parches de malezas en vastas áreas de tierras. La maleza por lo general obstaculiza el crecimiento efectivo de un cultivo y obstaculiza los rendimientos finales durante un período de tiempo determinado.

3. Plantación precisa. El GPS también resulta útil cuando se planifica la plantación de un cultivo determinado. Cada semilla tiene un espacio y profundidad específicos requeridos según el tipo de suelo. Y usando GPS, es más fácil saber qué espacio requiere una semilla dada y a qué profundidad se debe plantar la semilla para obtener los máximos rendimientos.

4.Determinación de las proporciones de plantación. Un GPS también se puede utilizar para determinar las proporciones de plantación de semillas. Algunas semillas tienen espacios específicos entre ellas, mientras que otras se pueden plantar junto con otras de distintas especies.

5. Creación de mapas de rendimiento. El GPS juega un papel importante en la creación de mapas de rendimiento para tipos específicos de cultivos. Por ejemplo, durante las cosechas, el GPS se puede utilizar para trazar un mapa de los rendimientos esperados de un cultivo determinado de una parcela de tierra en función de las características de la tierra y las características de la semilla.

6. Cosecha.El GPS juega un papel importante en la determinación de qué área de una finca está lista para ser cosechada. El GPS también dará una estimación del tamaño del área que se está cosechando y los retornos esperados del área.

10-usos-de-las-aplicaciones-gps-para-la-agricultura -2

7. Ubicación de un mapa de rendimiento. Una de las aplicaciones GPS para la agricultura también se puede utilizar para localizar un mapa de rendimiento montando un receptor GPS en una maquinaria agrícola y luego recopilando los datos.

8. Control ambiental. La aplicación de herbicidas o pesticidas en función de la capacidad de cada metro cuadrado reduce la cantidad de químicos que se utilizan para controlar las pestes. Esto permite que el suelo absorba todo el pesticida y, por lo tanto, reduce las posibilidades de escurrimiento y desperdicio.

9.Planificación agrícola. Un sistema GPS juega un papel importante en la planificación de una tierra agrícola lista para plantar. El GPS dará el tamaño total del área y ayudará a determinar qué cultivo se plantará en qué parte de la tierra utilizando varios factores, como las características del suelo y de la siembra.

10. Mapeo del campo. Una app de rastreo también proporciona una estimación exacta del campo que se está preparando para la agricultura. A través de esto, los expertos pueden decir qué sección de la tierra se utilizará para actividades agrícolas y qué área se utilizará para otras actividades.

¿Te imaginabas que fueran tan útiles las aplicaciones GPS para la agricultura? Aunque claro, tampoco pienses que se trata de un sistema de rastreo como el de tu celular. Para llevar a cabo estas tareas, es necesario contar con equipo especializado.

En Zeek GPS somos desarrolladores de nuestra plataforma de monitoreo satelital, brindando diversas soluciones diseñadas para las necesidades específicas de tu negocio.

Te ofrecemos control, seguridad, innovación y los mejores planes para impulsar tu compañía sin invertir una fortuna. 

Ingresa a nuestra página y encuentra el servicio ideal para ti. 

Además,  contamos con presencia en todo el territorio mexicano y un servicio de rastreo que incluye a Estados Unidos, Canadá, y toda Latinoamérica.

10 años de experiencia nos respaldan. Visítanos en: Blvd. de las Américas #4271, Fracc. El Paraíso, Tijuana, Baja California 22106 o llámanos a los números: (664) 215 06-57 y (664) 215 06-58.

Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados