4 razones por las que es importante usar sistemas GPS en la construcción

4-razones-por-las-que-es-importante-usar-sistemas-gps-en-la-construccion

La ubicación de vehículos en un gran sitio de construcción puede resultar inconveniente y llevar mucho tiempo. Incluso provocar retrasos en las operaciones. 

Pero con un sistema GPS para sitios de construcción, esto se soluciona muy fácilmente. La tecnología de rastreo permite a las empresas de construcción seguir y ubicar equipos de construcción en tiempo real durante todo el tiempo que dure el proyecto.

Además, cuando se conectan a la tecnología en la nube, los sistemas GPS en la construcción pueden recopilar y analizar datos importantes basados ​​en la ubicación del equipo pesado de una empresa que puede servir para mejorar prácticas de trabajo en contratos futuros. 

El uso de tecnología de construcción especializada tiene una variedad de beneficios tanto para ti como para tus clientes.

Sigue leyendo y descubre cómo puedes ahorrar tiempo, reducir gastos y maximizar los resultados de tus proyectos de construcción.

4 razones por las que es importante usar sistemas GPS en la construcción

La eficiencia operativa puede ser la diferencia entre un proyecto de construcción exitoso y uno que sufre retrasos y gastos imprevistos. Con la tecnología adecuada, los gerentes de obra se aseguran de que todo el equipo se beneficie de una mayor productividad y seguridad. 

Para administrar de manera eficiente un sitio de construcción, se necesitan distintos tipos de tecnología GPS para diferentes tipos de equipos. Por ejemplo, hay soluciones GPS específicas para vehículos, activos motorizados y activos no motorizados. 

Pero independientemente de sus características, la tecnología GPS es importante para proyectos de construcción exitosos por las siguientes razones:

1. Seguimiento de la ubicación de vehículos y equipos en el lugar: con un GPS, puedes monitorear la ubicación en tiempo real de tu maquinaria y supervisar todas las partes móviles del lugar de trabajo de forma remota. Esto te permite controlar la eficacia con la que se administran recursos como el combustible, los vehículos o los empleados. 

Las soluciones de GPS en la construcción también pueden proporcionar informes de inventario automatizados, lo que brinda acceso a un mapa visual de todos los vehículos en una plataforma.

2. Mantenimiento adecuado del equipo: la tecnología GPS también permite monitorear el uso de tu equipo de construcción y ayuda a reducir el tiempo de inactividad previniendo fallas de los equipos de uso frecuente.

Estos sistemas no solo llevan un registro del uso de su equipo, sino que también pueden proporcionar alertas de mantenimiento preventivo personalizadas para equipos y vehículos específicos.

3. Robo: en el desafortunado caso de un robo en el sitio de construcción, la tecnología GPS puede ayudar a localizar y recuperar el vehículo perdido. 

Por otro lado, al utilizar soluciones de GPS, puedes recibir alertas instantáneamente cuando un vehículo rastreado abandona un determinado perímetro; lo cual puede ser muy útil para acudir con las autoridades en caso de robo. 

4. Resolución de disputas de clientes basada en datos: en el caso de una factura en disputa, la tecnología GPS de construcción puede proporcionar datos para demostrar que su equipo estuvo en el sitio y a tiempo para el trabajo.

Tener evidencia digital es una forma simple de cumplir con las fechas de entrega y evitar conflictos.

¿Qué características debes buscar en tu sistema de rastreo GPS? 

4-razones-por-las-que-es-importante-usar-sistemas-gps-en-la-construccion-2

Para aprovechar los máximos beneficios del uso de GPS para sitios de construcción, te recomendamos que busques las siguientes características: 

  • Alertas de mantenimiento: puede ser difícil determinar y realizar un seguimiento de cuándo tu equipo debe someterse a mantenimiento. Los servicios de Zeek GPS, por ejemplo, te permiten programar el mantenimiento preventivo en función de factores como las horas del motor, el kilometraje o el período de tiempo. 

Mediante el uso de diagnósticos de vehículos remotos, uso del motor y alertas de códigos de falla, también es posible evitar averías y reducir el tiempo de inactividad. Además, las alertas de inactividad pueden reducir los costos de combustible y también identificar comportamientos que causan problemas. 

  • Reporte de uso del vehículo: estos son útiles para optimizar tu maquinaria y reducir los costos generales. El seguimiento de datos como el consumo de combustible o el tiempo de inactividad no solo te permiten dimensionar correctamente tu flotilla, sino que también ayuda a determinar fácilmente cuáles de tus vehículos están infrautilizados y deben trasladarse a sitios con mayor demanda. 
  • Botón de pánico: nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente. Para estos momentos, un botón de pánico  como el que ofrece Zeek GPS es ideal ya que envía una alerta al momento para recibir ayuda inmediata de las autoridades. Esto no solo protege tus vehículos, también a tu personal. 
  • Propiedades anti robo: cuando se pierde un equipo, es imperativo tener una forma de recuperarlo rápidamente. La selección de una solución de GPS con funciones antirrobo puede ayudar a prevenir y recuperar tu maquinaria de manera oportuna. 

Las soluciones GPS de Zeek GPS incluyen cámaras y micrófonos ocultos en los vehículos, sensores en las puertas, alertas por descarga de combustible y salida de rutas, entre otros. ¿Lo mejor? Tiene cobertura en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, por lo que cuentas con una cobertura global que mantendrá protegidos tus vehículos en todo momento. 

  • Batería de larga duración: un producto GPS con respaldo de energía te brindará la tranquilidad para que no tengas que preocuparse por la recarga constante de tus rastreadores. 

No lo pienses más y conoce todas las soluciones que podemos ofrecerte para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología GPS en la construcción. 

¡A tus ordenes!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados