¿CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN CAMIONES?

Checa estos útiles trucos que Zeek GPS te recomienda para mejorar el rendimiento de combustible en camiones y de paso, ahorrar mucho dinero
como-mejorar-el-rendimiento-de-combustible-en-camiones
Temas principales

Los precios de la gasolina y el diésel acaban de subir esta semana. La anterior es una frase que lamentablemente es atemporal y difícilmente estará equivocada, sin importar el año en que leas esto.

Pero y entonces, ¿no podemos hacer nada más que lamentarnos por la dependencia que tenemos al diésel, más allá de esperar hasta que podamos usar otro tipo de combustible más económico?

Por supuesto que sí, y por ello a continuación te damos una serie de trucos útiles para mejorar el rendimiento de combustible en camiones que seguro querrás seguir para cuidar tu flota y claro, tu dinero:

trucos-para-mejorar-para-mejorar-el-rendimiento-de-combustible

  1. Llena el tanque por las mañanas. Muchas personas siguen pensando que esto es un mito, pero el llenar el tanque temprano mientras la temperatura del suelo es más fría funciona, debido a que tanto el diésel como la gasolina se encuentran en un estado más denso en los tanques de almacenamiento en las gasolineras.
  2. Otro truco es no cargar el tanque cuando está a la mitad y no hasta que ya esté a punto de vaciarse por completo. Toma en cuenta que la gasolina tiende a evaporarse, por lo que entre menos aire haya en el tanque menos oportunidad le darás al diésel de que “desaparezca”.
  3. Un aspecto muy importante a considerar es no presionar la palanca de llenado a modo rápido cuando estés cargando el tanque. Mientras más rápido fluya el combustible hasta el tanque más se evaporará. Si cargas más lento reducirás la evaporación, lo que terminará mejorando increíblemente el rendimiento de combustible en camiones y desde luego, tu dinero.
  4. Cambia el aceite de manera regular. Hacer esto ayuda a lubricar los componentes del motor al mismo tiempo que elimina la fricción. De no hacerlo de forma regular el aceite pierde viscosidad e incluso puede recoger suciedad, lo que puede ser perjudicial para el rendimiento de los motores aumentando la fricción y la presión sobre las partes móviles, y todo esto hace que deba quemarse más diésel para conservar la potencia necesaria. Procura también cambiar otros líquidos (transmisión, diferencial y caja de cambios) así como los filtros de aire de manera habitual para aumentar el rendimiento general de la unidad.

Siguiendo estos consejos, así como implementando buenos hábitos en el chofer (como por ejemplo el evitar acelerar y frenar de manera repentina), conseguirás mejorar el rendimiento del combustible en toda tu flota.

Descubre la Plataforma GPS que tu Empresa Necesita

¿Te enfrentas a desafíos en la gestión y seguridad de tus vehículos o flotillas? Zeek GPS es tu aliado ideal. Si tienes preguntas sobre cómo podemos adaptarnos a tu situación particular, ¡contáctanos! En Zeek GPS, tu seguridad y eficiencia son nuestra prioridad.