Mantenimiento de transporte: 5 beneficios de llevar un control preventivo

Tener un buen plan de mantenimiento de transporte para tus unidades puede determinar qué tan lejos crecerá tu negocio de gestión vehícular. ¡Toma nota!
mantenimiento-de-transporte-5-beneficios-de-llevar-un-control-preventivo
Temas principales

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas de gestión vehícular es no tener un buen plan de mantenimiento de transporte.

Muchas veces sucede que, en un intento por reducir costos y ahorrar algo de dinero, no se les da a las unidades cuidados con regularidad. Lo que a la larga resulta mucho más perjudicial pues los vehículos tarde o temprano dejan de operar y no generan ingresos.

Otras veces ocurre por descuido. En las compañías con malas prácticas de logística y organización no se tiene un control sobre cada cuánto se debe revisar las unidades.

Sea cual sea el caso, el mantenimiento de transporte no es algo que se pueda ni deba evitar. Y la prevención es clave para anticipar cualquier incidente y prolongar la vida útil de tus vehículos.. 

¿Qué beneficios obtienes de un mantenimiento de transporte preventivo?

que-beneficios-obtienes-de-un-mantenimiento-de-transporte-preventivo
  1. Identifica posibles fallos a tiempo

Este sistema te permite localizar un problema antes de que se produzca, pudiendo actuar sin que lleguen a afectar las operaciones de la empresa.

  1. Reduce costos

Aunque el desgaste de tus vehículos es inevitable, con un mantenimiento preventivo puedes determinar si alguna pieza está defectuosa y dará problemas en el futuro o si el motor se está gastando más de lo usual; lo que podrás reparar antes de un accidente que cueste mucho dinero arreglar. 

  1. Mejora la productividad

El mantenimiento de transporte junto a una plataforma de monitoreo y rastreo 24/7, te permitirá ahorrar tiempos de logística, mejorar los tiempos de las entregas y llevar un mayor control de tu flotilla.

  1. Aumenta la capacidad de reacción de tu personal

Cuando cuentas con un plan de acción preventivo, tus empleados y choferes sabrán exactamente qué hacer en caso de accidente, lo que permite tomar medidas oportunas y con un grado de impacto menor. 

  1. Incrementa la automatización en tu empresa

Gracias a que el mantenimiento preventivo se activa de manera periódica, es mucho más efectivo para detectar anomalías con tiempo. Y si lo combinas con una app de gestión que te notifique sobre las revisiones pendientes, tendrás un mayor control sobre el estado general de cada uno de tus vehículos. 

A la larga, esta técnica reduce enormemente la cantidad de accidentes que pueda sufrir tu flotilla y mantendrá seguro a todo tu equipo de trabajo mientras se mantiene en operación.

¿Lo ves? Prevenir antes que lamentar es el secreto para que tus flotillas se encuentren en óptimas condiciones y te mantengas en operación sin perder recursos.

Pero tampoco debes hacerlo completamente manual, gracias a las apps de gestión que te mencionamos, ahora es muy fácil llevar un buen plan de mantenimiento de transporte 

En Zeek GPS, además de ofrecerte un servicio de rastreo satelital, contamos con una plataforma de control que te dará la certeza de que tu flotilla estará segura, funcione adecuadamente y que el uso que se le de sea adecuado.

¿Qué servicios incluye?

  • Subcuentas con permisos flexibles para delegar responsabilidades y distribuir las cargas de trabajo.
  • Recordatorios para dar mantenimiento a tus unidades.
  • Registro de las horas trabajadas del motor de tu maquinaria pesada.
  • Alerta de tiempo inmóvil o cuando el chofer sale de la ruta.
  • Control de la temperatura para preservar alimentos y bebidas.
  • Control del gasto de combustible de cada vehículo.
  • Reporte de  los hábitos de conducción de tus choferes.
  • Sensores en las puertas que se activan y emiten alarmas cuando no se autoriza su apertura.
  • Lector Can/Bus que te permitirá saber exactamente que problema presenta tu unidad para canalizarlo al equipo correspondiente con toda la información necesaria. 

Tenemos más de 10 años de experiencia brindando soluciones en logística vehicular. Siempre a la vanguardia e innovación con la última tecnología específicamente diseñada para atender tus necesidades.


¿Qué esperas para contactarnos? Escríbenos ¡y sé parte de la experiencia ZeekGPS!

Descubre la Plataforma GPS que tu Empresa Necesita

¿Te enfrentas a desafíos en la gestión y seguridad de tus vehículos o flotillas? Zeek GPS es tu aliado ideal. Si tienes preguntas sobre cómo podemos adaptarnos a tu situación particular, ¡contáctanos! En Zeek GPS, tu seguridad y eficiencia son nuestra prioridad.