¿A qué se refiere rendimiento de combustible? Guía rápida

a-que-se-refiere-rendimiento-de-combustible-guia-rapida

¡Te conviene saberlo! Así podrías ahorrar muchos (miles) de pesos. Descubre por qué lo decimos: 

​​No todos sabemos de terminología automotriz, ¿correcto? De hecho, a la hora de elegir un vehículo, la mayoría de las personas solo nos preocupamos porque se mueva y nos ayude a transportarnos.Pero hay momentos en los que aprender sobre tecnicismos, como la eficiencia del combustible, puede resultar muy útil, en especial si esto significa ahorrar unos varios miles de pesos.

Y esa es la pregunta que exploramos en el blog de hoy: ¿a qué se refiere el rendimiento de combustible y por qué es importante? 

En su forma más básica, la eficiencia del combustible se define como una medida de cuánto un automóvil convertirá la energía del combustible en energía cinética para viajar. En otras palabras, la eficiencia del combustible muestra qué tan lejos puede viajar un vehículo con una cierta cantidad de combustible. 

En Estados Unidos, este concepto se describe como “millas por galón” (mpg). Los vehículos con mejor rendimiento de combustible tienden a consumir menos gasolina para realizar la misma tarea. Por lo tanto, elegir un vehículo de bajo consumo de combustible puede traer una amplia gama de ventajas, como por ejemplo, ahorro en gasto de combustible, reducción de la huella de carbono, reducción de nuestra dependencia del petróleo, etc. 

Sigue leyendo y descubre por qué el ahorro de combustible es un elemento crucial que debes tener en cuenta, así como los beneficios que te puede ofrecer como conductor y como ciudadano responsable.

¿Por qué es importante el rendimiento del combustible?

Ahorro de gasolina

Debido a que se requiere menos combustible para cubrir un viaje, los autos de bajo consumo ahorran más dinero a largo plazo.

Incluso una diferencia de 1 litro en la eficiencia del combustible puede significar un ahorro de cientos o hasta miles de pesos (dependiendo de cuánto manejes, por supuesto). 

Según algunos economistas, un conductor podría ahorrar hasta 4,500 dólares durante 5 años conduciendo un vehículo que rinde 30 mpg en lugar de 20 mpg. 

Reducir la Huella de Carbono

a-que-se-refiere-rendimiento-de-combustible-guia-rapida-2

Si bien puedes intentar muchas pequeñas cosas en tu vida diaria para reducir tu huella de carbono, conducir un automóvil con una mejor eficiencia de combustible es, sin duda, la mejor manera de combatir el cambio climático. Un estudio reciente encontró que conducir un vehículo más eficiente en el consumo de combustible es la acción más realista y efectiva para lograr la mayor reducción de emisiones.

La investigación dice que un automóvil que rinde 30 mpg reduciría las emisiones totales en un 5% más que un vehículo que rinde 20 mpg. Por lo tanto, si deseas contribuir a una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejor opción puede ser comprar un automóvil que tenga un mejor rendimiento de combustible.

Mejorar el rendimiento de combustible de un vehículo

¿Sabías que un sistema de rastreo GPS puede reducir el  gasto de combustible de un vehículo hasta en un 30%?

Este dispositivo de rastreo satelital es capaz de controlar algunas funciones de un automóvil que, a la larga, ayudarán a ahorrar en combustible. Por ejemplo: 

Controlar el exceso de velocidad

El exceso de velocidad consume demasiado combustible; pero puedes usar un GPS para autos para identificar cuándo y cuánto aceleras en tus trayectos diarios. Esto te ayudará a mantener una velocidad segura y que no consuma demasiada gasolina. 

Reducción del ralentí excesivo

El ralentí se refiere a cuando un vehículo permanece inactivo durante más tiempo del necesario; lo que, por supuesto, se traduce en más consumo de gasolina. Pero con una plataforma de rastreo satelital te permite monitorear acciones, situaciones o eventos que pueden resultar en el uso excesivo de combustible, como permanecer con el motor encendido cuando el vehículo está detenido durante mucho tiempo, y corregirlos para ahorrar gasolina. 

Encuentra mejores rutas

Finalmente, un GPS es muy útil para determinar las rutas más eficientes evitando zonas de tráfico, embotellamientos, o caminos largos y complicados que sólo forzan el motor del vehículo y lo hacen recorrer más distancias de las necesarias. Rutas más rápidas = mejor rendimiento de combustible. 

Ahora que sabes a que se refiere el rendimiento de combustible y lo que necesitas para hacer más eficiente tu vehículo, visita ZEEK GPS, donde encontrarás diferentes opciones dependiendo tu tipo de auto, tus necesidades diarias y el presupuesto que quieras destinar. 

Solicita una asesoría personalizada y comienza a ahorrar mucho dinero desde hoy.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados