¿Cómo ayuda un GPS más allá de la ubicación y el rastreo?

como-ayuda-un-gps-mas-alla-de-la-ubicacion-y-el-rastreo

Tres formas en las que el GPS puede ayudar a las empresas en la gestión de flotas

¿Crees que únicamente sirve para conocer la ubicación de un vehículo? ¡Te equivocas! Descubre el amplio mundo del GPS

GPS y ubicación son una combinación perfecta. Solo piensa en cada vez que compras algo por Internet, pides un taxi a través de alguna app o simplemente cuando ordenas una deliciosa pizza y todo llega exactamente al lugar correcto en el tiempo adecuado

Ahora velo a gran escala en cuanto al sector del transporte en México y las flotas terrestres. Pero, ¿Cómo ayuda un GPS para una empresa de flotillas?

La gestión de flotas se centra en el vehículo, mejorando la eficiencia y eficacia del servicio prestado y en la seguridad de los pasajeros y choferes. Esto hace que el tránsito sea más eficiente y confiable

Además de utilizar los datos generados por el sistema de seguimiento de vehículos para hacer cumplir el horario de un vehículo, los servicios gps para autos también proporcionan información importante para la toma de decisiones que harán que tu negocio prospere o no.

Por ejemplo, este sistema de rastreo facilita el cálculo de la distancia exacta recorrida en un período de tiempo determinado, la velocidad del vehículo en una ubicación determinada, el análisis del tiempo que tarda en cubrir cierta distancia, las veces que ha estado detenido o fuera de ruta, cuánto combustible usa, y más. 

¿Quieres saber más? Aquí hay tres razones por las que las empresas que se ocupan de la gestión de flotas deberían incluir dispositivos GPS en todas sus unidades.

  1. Mejora de la eficiencia de los conductores

El uso de GPS en el seguimiento de la flota mejora la eficiencia de los conductores. Al saber a qué hora un conductor puede realizar una entrega o saber a qué velocidad un conductor puede completar un pedido, las empresas pueden hacer que la programación de las rutas de cada unidad sea más eficaz y hacer un mejor uso de su tiempo. 

Después, los datos generados se pueden analizar de varias formas, como decidir la ruta, rastrear las áreas afectadas por el tráfico, alternativas viales, etc.

Por otro lado, implementar estos sistemas hace que los conductores se sientan más seguros, tengan mayor autonomía y, por lo tanto, mejoren su rendimiento con un servicio de logística vehicular. 

  1. Actúa como un espía

Las empresas que utilizan sistemas GPS deben saber aprovechar los datos generados a partir de todos estos dispositivos para visualizar las ineficiencias en la operación.

como-ayuda-un-gps-mas-alla-de-la-ubicacion-y-el-rastreo-2

Así, otro de los beneficios de utilizar estos dispositivos es que actúan como un espía para la alta dirección de la compañía.

Entonces, cosas como a qué hora arrancó el conductor, adónde fue, cuáles fueron los puntos de parada, cuánto tiempo tomó el descanso, cuáles fueron las curvas cerradas, el informe del acelerador repentino y si el vehículo se estaba usando para fines no laborales. actividades relacionadas, etc. pueden ser monitoreadas a través de estos dispositivos de rastreo y permiten actuar a tiempo para evitar pérdidas económicas.

  1. Menos gastos

Un sistema de rastreo GPS también puede ayudar a la empresa a ahorrar dinero al aumentar la eficiencia del vehículo. Al monitorear la velocidad de una unidad, las empresas pueden controlar la cantidad de gasolina requerida, el número de veces que el vehículo ha sido reparado, cuando se requiere mantenimiento, si gasta más o menos combustible que otros, etc.

Esto reduce instantáneamente los costos de reparación y hace que el valor de reventa del vehículo dure más tiempo.

¿Qué opinas? Apostamos a que no sabías cómo ayuda un GPS más allá del servicio de rastreo y localización, ¿cierto?

Pues bueno, aunque no lo creas, esto no es todo. Hay sistemas tan sofisticados como Zeek GPS, una plataforma de rastreo satelital que además te ofrece beneficios adicionales como sensores en las puertas, botones de pánico, cámara y micrófonos ocultos dentro de cada unidad, apagado de motor a distancia, entre otros.

Dale más vida a tus vehículos, mejora los hábitos de conducción de tu personal y escala tu negocio al siguiente nivel con nosotros. 

¡Somos tus aliados en las carreteras! Contáctanos.