¡Protege tu flotilla contra un robo siguiendo estos pasos!

protege-tu-flotilla-contra-un-robo-siguiendo-estos-pasos

La tecnología será tu mejor aliada para proteger tus unidades y a tus empleados. Descubre cómo:

Un vehículo comercial robado puede causar mucho más daño a tu negocio en comparación con una mera pérdida de dinero y descontrol en la logística vehicular. Ya que, además de perder una unidad la operación completa de la empresa puede verse afectada retrasando envíos, saturando las rutas y perdiendo valioso tiempo en investigaciones y trámites con la aseguradora. Entonces, ¿cómo evitar robo de flotillas? 

Es claro que salir corriendo tras él o los ladrones no es la manera más inteligente de actuar. En realidad, lo que debes hacer es prevenir y utilizar todos los recursos a tu alcance para que un robo sea la situación menos probable a la que se enfrenten tus choferes cuando salen a ruta. 

En este sentido, la tecnología será tu mejor aliada. Te decimos cómo:  

  1. Alarmas de flota

Y no nos referimos únicamente a las alarmas tradicionales que despiertan a todo el vecindario con luces y sonidos al mínimo movimiento. Es importante tener alertas más sofisticadas que además pueden enviar una notificación a la empresa que podrá actuar de manera inmediata para prevenir el robo. 

  1. Botón de pánico
protege-tu-flotilla-contra-un-robo-siguiendo-estos-pasos-2

Cuando sucede una emergencia, los conductores pueden presionar los botones de pánico que después activan una alarma que indica que existe algún tipo de peligro. 

Los botones de pánico son especialmente beneficiosos, ya que en caso de urgencia o al enfrentarse a una amenaza, es posible que un conductor no pueda usar su teléfono móvil para pedir ayuda. Sin embargo, puede recurrir a este recurso que notificará a las autoridades o a la gerencia sobre el percance.

  1. Inmovilización remota de vehículos

Este servicio permite al propietario de una flota bloquear los vehículos robados directamente desde su teléfono móvil a través de una aplicación específica como la de Zeek GPS.

Poder apagar un motor de manera remota aumenta significativamente la probabilidad de recuperar el vehículo robado antes de que un ladrón lo dañe e ir reduciendo la velocidad hasta su total apagado. 

Sistema de control de acceso de vehículos

Un sistema de control de acceso de vehículos protege la carga de su vehículo y envía alertas. 

Por ejemplo, si una puerta se abre fuera de los lugares permitidos, se notificará para que la empresa pueda reaccionar en consecuencia y se evite cualquier problema, incluido el robo. 

Muchas compañías de transporte utilizan los sistemas de control de acceso de vehículos para autenticar que la puerta de sus unidades se abra únicamente en el almacén o en la dirección de entrega de los clientes.

Gestión de combustible

El robo de combustible es uno de los incidentes más comunes, por lo que debes estar preparado para actuar en todo momento. Actualmente existen soluciones que envían alertas en caso de que el nivel de combustible del vehículo baje repentina y drásticamente para que puedas contactar al conductor de inmediato o evitar el siniestro.

¿Qué opinas? Probablemente no sabías que existían todas estas alternativas  ¿cierto? Y lo mejor de todo es que no debes contratar cientos de gadgets a la vez; basta con que elijas el que ofrece todas: Zeek GPS.

Este sistema de rastreo satelital es capaz de proteger tus unidades ofreciendo todos estos servicios, incluyendo gps para autos ¡y muchos más! 

Lo mejor de todo es que es 100% personalizable de acuerdo al tipo de negocio que poseas, tamaño, necesidades específicas, rutas, entre otros. 

Ahora que sabes cómo evitar robo de flotillas, contáctanos y permite que uno de nuestros asesores resuelva todas tus dudas.

¡Somos tus aliados para hacer crecer tu compañía y mantenerla protegida!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados