Control de ahorro de combustible para flotillas

control-de-ahorro-de-combustible-para-flotillas

Para la mayoría de las flotas, el combustible es un costo enorme. Por eso, incluso un pequeño aumento en la eficiencia del combustible puede hacer cambios significativos en los presupuestos. 

Desde garantizar la entrega a tiempo hasta satisfacer las necesidades de mantenimiento, administrar una flota de vehículos puede ser un desafío y costoso. 

De hecho, uno de los mayores gastos en la gestión de una flota es el combustible utilizado en los propios vehículos, mismos que pueden representar hasta el 60% del presupuesto operativo total de una flota .  

Si bien el uso de la gasolina puede no ser su tema del que se hable diario en una compañía, llevar un adecuado control de ahorro de combustible para flotillas puede tener un impacto significativo en el presupuesto global de todo el negocio.

De hecho, ¿sabías que con la ayuda de una plataforma de rastreo satelital (que brinda información sobre cosas como la inactividad y la optimización de enrutamiento), reducir costos es una realidad alcanzable?

Esto no solo se traduce en más ganancias, sino que también pueden permitir una mayor flexibilidad en los precios de tus productos y servicios para la satisfacción del cliente. 

Siga leyendo para saber cómo puedes mejorar la eficiencia de combustible de tu flota.

¿Cómo pueden las flotas mejorar su eficiencia de combustible con datos telemáticos?  

Uno de los mayores beneficios de los gps para autos es obtener visibilidad de las métricas de eficiencia clave que pueden generar ahorros de costos. Aquí hay tres formas de llevar un buen control de ahorro de combustible para flotillas.

1. Reduce el ralentí con información sobre la eficiencia del conductor

Un sistema de localización vehicular puede proporcionar informes sobre la eficiencia de los vehículos y conductores en tiempo real. 

Por ejemplo, el Informe de hábitos de conducción de Zeek GPS proporciona datos sobre el comportamiento del conductor y destaca las áreas a mejorar.

Este informe utiliza datos reales para determinar cuánto combustible innecesario consumen los conductores debido al ralentí. 

Recuerda que el ralentí excesivo del motor es una de las principales causas de los altos gastos en combustible de la flota. 

Si bien no es intencional, es un comportamiento que se puede corregir a través del entrenamiento y la capacitación. Al identificar estos casos y asesorar a los conductores sobre el desperdicio de gasolina, los administradores de flotas pueden reducir costos más fácilmente.

2. Disminuye el robo de combustible con análisis y alertas

Una plataforma como Zeek gps también puede ayudar a identificar cualquier instancia de robo de combustible de partes internas o externas. 

Las empresas ahora pueden conectar la contabilidad financiera y los datos de rendimiento del vehículo que antes estaban en silos. 

Al vincular cada compra de combustible con el vehículo específico y monitorear el consumo de combustible, el análisis de datos puede identificar valores atípicos como áreas probables de robo.

Así,  la gerencia puede tomar más medidas para investigar cualquier instancia de robo de combustible con alertas personalizables en tiempo real.

3. Mejora la eficiencia del enrutamiento con herramientas de optimización

La ruta que toman los vehículos para llegar a su destino también juega un papel importante en el control del combustible. 

Si los conductores toman rutas fuera de su camino o a través de áreas conocidas de alto tráfico, es claro que gastarán mucha más gasolina. 

Las herramientas de Zeek GPS permiten analizar rutas y predecir los caminos más eficientes para que los conductores lleguen a sus destinos en tiempo y forma, sin gastar más combustible del necesario. 

El tráfico, los accidentes y los cierres de carreteras pueden cambiar las rutas de los vehículos. Pero Zeek GPS puede ayudarte a desviar cada unidad de la manera más inteligente posible. 

Esto, a su vez, aumentará la eficiencia del combustible para la operación general.

¿Lo ves? Zeek GPS puede proporcionar información sobre cada conductor, el rendimiento del vehículo, las rutas y el consumo de combustible en cada una de tus automóviles.. 

Con esta información, puedes ejecutar planes para reducir los costos de combustible, así como trabajar con los conductores para influir en sus comportamientos de conducción.

En toda una flota de vehículos, estos ahorros pueden tener un impacto significativo en tus utilidades finales.

Para obtener más información sobre cómo Zeek GPS  puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en combustible: https://zeekgps.com/

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados