Dispositivos para ahorrar gasolina: ¿funcionan? ¿Cuáles existen?

dispositivos-para-ahorrar-gasolina-funcionan-cuales-existen

No te dejes engañar por “soluciones milagro”. Esto es lo que sí y lo que no funciona para ahorrar gasolina. 

Cualquiera de nosotros se sentiría atraído al ver publicidad en Internet o redes sociales sobre algún dispositivo que promete reducir nuestro consumo de gasolina. 

Más aún si somos dueños o socios de alguna empresa de logística o transporte vehícular.

Sin embargo, como suele suceder con la mayoría de los “productos milagro”, no todos prometen lo que cumplen y es fácil caer en la desilusión. 

Así que la pregunta más importante realmente es: ¿funcionan los dispositivos para ahorrar gasolina? Por suerte, ¡sí! 

Y  para evitarte un mal momento gastando dinero en algo que no funciona, creamos una pequeña guía donde revelamos la verdad detrás de los sistemas más populares y vendidos para reducir el consumo de gasolina. 

¡Toma nota!

1. Aditivos para combustibles y aceites

Los aditivos son básicamente limpiadores con un efecto detergente que están enfocados a eliminar los sedimentos que se encuentran en algunas partes críticas por las que circula el combustible como los inyectores.

Así que, según claman los vendedores de estas sustancias, los carburantes con aditivos deberían ayudar a reducir las emisiones y el consumo, así como a suavizar el arranque del motor.

​​Sería extremadamente conveniente si los aditivos y tratamientos de combustible y aceite mejoraran la eficiencia del combustible de un vehículo. Sin embargo, ciertamente no lo hacen. Por un lado, independientemente de la etiqueta de marketing que se le dé a un aditivo o tratamiento, no son catalizadores.

A diferencia de los metales nobles y los imanes y otros verdaderos catalizadores de la naturaleza, los aditivos de combustible son simplemente solventes que se queman con el combustible con el que se mezclan.

2. Ionizadores de combustible

dispositivos-para-ahorrar-gasolina-funcionan-cuales-existen-2

​​La forma en que funciona el dispositivo de ahorro de combustible magnético depende de los imanes que contiene. Estos afectan a las moléculas de combustible magnetizándolas, a medida que pasan por el punto donde el dispositivo está conectado a la línea de combustible.

Este proceso hace que se alineen para que se quemen de manera ordenada usando menos combustible para el mismo viaje en el que no se utiliza este dispositivo. 

Los resultados que puede lograr el uso de un dispositivo de ahorro de combustible variarán según el tipo de automóvil y la forma en que se conduce. Pero quienes lo han utilizado argumentan que el combustible puede desmagnetizarse cuando viaja a través de los inyectores, lo que reduce el beneficio del dispositivo.

3. Ventilador de ahorro de combustible

Este dispositivo está diseñado para encajar en la tubería que lleva aire fresco al motor. Esencialmente, las marcas que lo fabrican afirman que al colocar una paleta de ventilador estacionaria dentro de la tubería, puede crear un ‘vórtice’ que quemará combustible de manera más eficiente, aumentando tanto el kilometraje como la potencia. 

También aseguran que el kilometraje aumenta hasta en un 33%; lo cual es una manera fácil de detectar fraudes. 

Para empezar, si fuera así de simple mejorar drásticamente el consumo de combustible de un vehículo, entonces todos los automóviles vendidos en todo el mundo contarían con un sistema similar. 

Desafortunadamente, la ingeniería automotriz es mucho más complicada que un generador de vórtices de talla única.

4. Dispositivos de rastreo GPS

No, no nos equivocamos. De hecho, los GPS son los únicos dispositivos de ahorro de gasolina que realmente pueden asegurar que son capaces de reducir el gasto de combustible de un vehículo por una simple razón: apelan a los buenos hábitos de conducción que hacen esto posible. 

Por ejemplo, al reducir el ralentí de un auto, controlar la velocidad, establecer rutas previamente planificadas para recorrer menores distancias en menores tiempos, controlar en todo momento el comportamiento de los conductores y realizar los mantenimientos adecuados, es un hecho que podrás llevar un mejor control del gasto de combustible de tus unidades. 

Gracias a estos sistemas de rastreo, es posible tener informes detallados de cómo se desempeña cualquier tipo de transporte y qué áreas de mejora es necesario abordar. 

Además, te ayuda a emitir recordatorios de mantenimiento, servicio, limpieza, pagos, etc que requiera cada unidad, para que nunca se detenga la operación. 

¿Te lo esperabas? Sabíamos que no. Y déjanos decirte que eso no es todo, hay mucho más que hacer con un GPS, o bueno, no con todos, solo con Zeek GPS.

Visita nuestra página web y conoce los tres tipos de servicios que hemos diseñado para ti y las características únicas que te permitirán aprovechar al máximo tu negocio para hacerlo crecer como nunca. 

No dudes en escribirnos. Estamos para servirte.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados