TRES BENEFICIOS CLAVE DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTAS

tres-beneficios-clave-de-un-software-de-gestion-de-flotas

Una de las mayores ventajas de contar con un software de gestión de flotas es la capacidad de automatización de procesos. 

La movilidad es uno de los factores de mayor relevancia en las grandes ciudades. No sólo porque es el reflejo de actividades diarias de cada región, sino también porque es una de las herramientas de mayor uso para el comercio y los negocios. 

Entendiendo que la movilidad es imperante para las empresas, el control de operaciones que ayuden a administrar de mejor manera los vehículos es de vital importancia. De esta manera, contar con un software de gestión de flotas se convierte en una necesidad y un instrumento hecho a la medida para mejorar la administración en las empresas.

Un software de gestión de flotas es un sistema digital que vincula información, rastreo, seguridad y control de procesos de una unidad o flotillas en una sola aplicación, para lograr una mejor logística en la movilidad. 

Establecido como un conjunto de soluciones, aquí presentamos los tres beneficios de contar con un software de gestión de flotas para tu empresa o negocio.

Seguridad y rastreo en tiempo real

tres-beneficios-clave-de-un-software-de-gestion-de-flotas-zeek-gps

Podría parecer el beneficio más característico, sin embargo, dentro de este factor encontramos que contar con un sistema que mejore la gestión de flotas ofrece soluciones integrales como:

  • Monitoreo en tiempo real las 24 horas del día y los siete días de la semana.
  • Alertas de variables como descarga de combustible, desvío de rutas o intentos de robo de tu vehículo.
  • Apagado de motor a distancia o botón de pánico en caso de emergencias que ayudará a evitar siniestros y lesiones a tu valioso equipo de trabajo.

Mejora en el control y administración de procesos

El software de gestión de flotas optimiza cada uno de los procesos logísticos de tus unidades, compartiendo reportes e información específica en tiempo real de factores como rendimiento y análisis de consumo de combustible, planeación y creación de rutas para mejorar los traslados y activación de alertas sobre mantenimiento o servicio de tus unidades. 

Automatización de operaciones

Que las unidades funcionen casi por sí solas, parece una utopía, sin embargo, contar con un software de gestión de flotas puede ayudar a tu empresa o negocio a automatizar procesos como mejora en los hábitos de conductores, alertas sobre cambios de ruta que optimizan tiempos de entrega, así como control de temperatura si la carga que transportas lo requiere.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados