Trucos para el ahorro en mantenimiento con un GPS

trucos-para-el-ahorro-en-mantenimiento-con-un-gps

Si pensabas que un GPS para autos servía únicamente para tu logística vehicular, estás desaprovechando una gran oportunidad de ahorrar tiempo y, mejor aún, ¡mucho dinero! 

¿A qué nos referimos? Bueno, todos sabemos que el mantenimiento vehícular puede ser un gran dolor de cabeza. En especial cuando el trabajo y la rutina diaria nos mantienen tan ocupados que olvidamos que olvidamos acudir a los servicios y chequeos de rutina. 

El principal inconveniente con esto es que, a la larga, esto se traduce en problemas mucho más grandes y graves. 

Por ejemplo: 

  1. Un vehículo en mal estado no puede circular adecuadamente o es probable que se descomponga a mitad de camino. Si se tratara de un auto de trabajo, como un taxi o una camioneta de logística, estamos hablando de un cliente insatisfecho y una pérdida monetaria importante. 
  1. Si un auto en mal estado provoca un accidente, por una llanta desinflada, por ejemplo, puede suceder que el seguro no lo cubra por negligencia y descuido del dueño. Además, esto pone en riesgo la vida de los conductores.  
  1. Un auto detenido por daño o reparación es dinero parado. 
  1. Si las fallas por falta de mantenimiento vehicular ocurren seguido, el estado general del vehículo se va deteriorando al punto que su daño sea irreparable. 
  1. Algunos servicios de mantenimiento son obligatorios para circular, como una luz fundida, así que siempre se corre el riesgo de tener que pagar multas costosas.

La buena noticia es que, con nuestras soluciones  de control de combustible como Zeek GPS, puedes automatizar todo lo referente al ahorro en mantenimiento de un vehículo para que no tengas que preocuparte por nada. 

Estos son algunos trucos para ahorrar costos de mantenimiento con un GPS:

  1. Registrar el kilometraje de un vehículo para saber exactamente las rutinas e intervalos adecuados para los cambio de aceite. Esto es especialmente útil cuando se tiene una flotilla de 20 o 30 autos, pues llevar este control de manera manual tardaría siglos. 
  1. Recibir alertas en caso de desperfecto de alguna unidad como llantas desinfladas o frenos defectuosos, para realizar un mantenimiento oportuno y evitar accidentes en el futuro. 
  1. Activar recordatorios para revisiones periódicas del vehículo, así como renovación de la póliza de seguro, recarga de TAG, etc.

Además, con Zeek GPS también puedes obtener reportes para tener un control mensual, trimestral, semestral o anual del dinero invertido en mantenimiento en cada unidad. Así como un ahorro en mantenimiento óptimo. 

Visita nuestra página web y conoce todos nuestros servicios y soluciones para encontrar el que más se adecúe a las necesidades de tu negocio. 

10 años de experiencia desarrollando soluciones en transporte nos respaldan.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados