Ralentí: ¿qué tiene que ver con ahorro de combustible?

ralenti-que-tiene-que-ver-con-ahorro-de-combustible

¿Sabías que el tiempo que tu vehículo pasa detenido pero con el motor encendido gasta mucha gasolina? 

Quizá hayas escuchado que los autos de última generación vienen con un sistema conocido como start & stop que apaga el motor cuando el vehículo se queda parado en el tráfico, en puentes levadizos, desniveles y demás con el fin de ahorrar combustible. 

Pero, ¿qué sucede con los vehículos menos modernos que no cuentan con esta tecnología?

Bueno, existe una solución simple: ¡un GPS para autos!

Pero no cualquiera, te explicamos por partes. 

Zeek GPS es una plataforma de logística vehicular en México que, dentro de su amplia gama de servicios, incluye una función llamada ralentí. 

Por si no estás familiarizado con este término, ralentí se refiere, en pocas palabras, al punto muerto de un vehículo en el que está sin acelerar. Es decir, cuando está parado en el tráfico, esperando un puente levadizo, etc.

¿Y por qué es importante estar al tanto del ralentí? Bueno, de acuerdo a un informe de Sustainable América, un conductor pasa en promedio 16 minutos al día en ralentí; pero apagar el motor durante ese tiempo, supondría un ahorro de combustible de entre 121 y 242 litros al año.

ralenti-que-tiene-que-ver-con-ahorro-de-combustible-1

Claro que esto no significa que debas apagar el motor cada segundo en un embotellamiento a vuelta de rueda, por ejemplo. La recomendación es que, si el vehículo va a estar más de 10 segundos al ralentí, es mejor apagarlo

Ahora sí, volviendo al tema del GPS, en lo que un sistema de monitoreo satelital como Zeek GPS te puede ayudar, es en recibir notificaciones para detener el desgaste excesivo del motor y el combustible. 

Además, este GPS también ofrece reportes de hábitos de conducción para saber si los choferes de tus unidades están dejando el motor encendido cuando la unidad no está en movimiento, como por ejemplo, mientras descargan mercancía o cargan gasolina. 

Y si quieres sacarle aún más provecho a tu Zeek GPS, puedes explorar otras funciones como: 

  • Creación de rutas. Para evitar los caminos con demasiados semáforos y buscar las vías más rápidas y cortas. 
  • Recordatorios de mantenimiento. Para nunca olvidar las visitas de tus unidades al mecánico y alargar su tiempo de vida. 
  • Reportes de horas trabajadas del motor. El cual te ayudará a tener un control del uso minuto a minuto de tu equipo.
  • Alerta de tiempo inmovil. Detecta a tiempo y corrige paradas no autorizadas de tus choferes.

Ninguna duda de que necesitas un GPS en tu vida, ¿verdad? Ahora te invitamos a visitar nuestra sección de servicios y soluciones para encontrar el sistema que más le conviene a tu negocio y comenzar a ahorrar dinero y optimizar recursos desde hoy. 

Si te queda alguna pregunta, no dudes en escribirnos o llámanos al número: (664) 215 06-58 donde un equipo profesional de expertos te asesorará con gusto.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos Relacionados